Mario Saint-Supéry: «Es muy difícil poder tener minutos en el Unicaja»

0
7
Mario Saint-Supéry ante el Unicaja en Liga Endesa // Foto: ACB photo. (Joaquim Alberch).

Mario Saint-Supéry, quien debutó con los cajistas a sus 15 años y 11 meses, siendo el jugador más joven en hacerlo de la historia verdimorada, sigue su andadura como cedido. El malagueño se encuentra en su segunda convocatoria con la Selección Española. Actualmente, en el BAXI Manresa, El Principito se está metiendo de lleno en el baloncesto de la élite nacional. Un deporte que se encuentra dominando el equipo de Ibon Navarro, del que el base ha reconocido en una entrevista con el Diario AS que son «una plantilla de 14 jugadores a altísimo nivel«. Aún con mucho por rodar, Saint-Supéry, habla claro: «Es muy difícil poder tener minutos en el Unicaja».

Los 7,3 puntos, 2,1 rebotes y 2 asistencias que suma de media en Liga Endesa son reflejo de la rápida adaptación que está encontrando. «Voy cumpliendo sueños poco a poco. Me estoy asentando en la ACB con 18 años. Antes de debutar, con 14 o 15 años, era algo que estaba a años luz», afirma el joven jugador. A pesar de su militancia en Manresa no dudó elegir colores cuando su equipo cayó eliminado en la reciente Copa del Rey. «Estuve allí con la bandera del Unicaja. Animé todo el rato. Soy malagueño y el Unicaja es el club en el que he crecido y al que pertenezco«, decía sin titubeos.

Lo cierto es que los cajistas se encuentran experimentando, quizá, uno de sus momentos de mayor calidad individual. Un roster ya ‘abrratoao’ por 14 jugadorazos que no permite la cantidad de minutos sobre el parquet necesaria para una joven promesa. Saint-Supéry se muestra comprensivo ante estar o no en la primera plantilla verdimorada y deja al tiempo la decisión. Independientemente de todo su cabeza hoy por hoy está en Manresa y estos días con la Selección. No obstante, asegura que una o dos veces al mes mantiene el contacto con Ibon Navarro o Juanma Rodríguez con un objetivo principal: «Estar al tanto de todo».

Movimiento inteligente para un pupilo que solo debe preocuparse en trabajar y mejorar. La situación es la que es y no dice ninguna mentira cuando habla de la dificultad de poder tener minutos en el Unicaja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí