La Basketball Champions League ha hecho oficial el conocimiento de cuál será la sede que acogerá la Final Four en las próximas horas. Málaga y el Martín Carpena serán el escenario que albergará esta final a cuatro: entre el Unicaja, Telekom Baskets Bonn, Hapoel Bank Yahav Jerusalem y Lenovo Tenerife. Tras tanto revuelo entre dos de los candidatos al título, el Unicaja y el Hapoel Jerusalem como posibles organizadores, la competición continental ha decidido que el feudo cajista es la mejor ubicación para enfrentar a los cuatro equipos que quieren alzarse con el título.
Muchas dudas rondaban a los altos directivos de la BCL. Los incidentes ocurridos en las últimas horas entre el Hapoel Jerusalem y el AEK de Atenas no han gustado. Asimismo, la capital de la Costa del Sol se presenta como un lugar más accesible para todas las aficiones. La cantidad monetaria que se ofrecía desde el país de Israel era muy superior; no obstante, la FIBA ha primado la seguridad del país y la accesibilidad del mismo.
Las fechas en las que se disputará esta Final Four será del 12 al 14 de mayo. Los dos partidos de semifinales se jugarán el viernes 12; mientras que el tercer y cuarto puesto y la final se disputarán el domingo 14. Una alegría más para la parroquia verde y morada y para la provincia de Málaga. Tras la consecución de la Copa del Rey, un puesto en esta final europea y unos playoffs de liga muy encaminados, llega la noticia de que el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena es el pabellón seleccionado para jugar estos últimos cuatro partidos.
El CEO de la BCL, Patrick Comninos, comentó el porqué de esta decisión. «Al acercarnos a los posibles participantes de la Final Four para ver su disponibilidad para organizar el evento principal de este año, vimos un gran entusiasmo por parte de los candidatos anfitriones, lo que supone una clara demostración del crecimiento continuo y el interés por este evento. Recibimos el compromiso concreto de varios clubes que brindaban excelentes condiciones para albergar el evento. Pero, en última instancia, elegimos Málaga. Es un destino que va más allá a la hora de garantizar que la Final Four de la BCL de 2023 sea un éxito.
Elegimos Málaga y Unicaja porque la dedicación, el entusiasmo y la unión de sus aficionados con el equipo ha alcanzado nuevas cotas esta temporada; sobre todo tras la conquista de la Copa del Rey. Nos han convencido de que su energía convertirá la Final Four de 2023 en el tipo de evento legendario que deja un sello imborrable en la ciudad, la región y la comunidad local«.
Enhorabuena a toda la aficion cajista y a Malaga en general por la celebracion de un evento de tal envergadura.