Los ‘Splash Brothers’ que acechan al Fuenlabrada

Tyson Carter y Tyler Kalinoski ilusionan en este nuevo proyecto del Unicaja

0
247

Desde este pasado fin de semana ya se habla en el feudo cajista de los ‘Splash Brothers‘. Y no hablamos de Stephen Curry y Klay Thompson, sino de Tyson Carter y Tyler Kalinoski. La dupla estadounidense del Unicaja está aprovechando a la perfección los minutos y la confianza de su entrenador, Ibon Navarro. El tiempo en pista de los jugadores de Starkville y Cincinnati, respectivamente, en el último encuentro ante el Casademont Zaragoza son prueba de ello. Tyson y Tyler tuvieron momentos de disfrute gracias a su entendimiento y carisma sobre los focos del Martín Carpena. Asimismo, a más de un aficionado del baloncesto americano se le pasó por la cabeza algún momento vivido en las instalaciones del Chase Center (pabellón de la NBA donde juegan los Golden State Warriors).

¿Qué dudas pueden tener ahora los seguidores cajistas con dos francotiradores de este calibre? Hay que recordar que desde el principio de la campaña se habló en exceso de la incertidumbre que generaba Carter. Un jugador muy joven, con mucho baloncesto por ver (sobre todo en Liga Endesa) y ante la posibilidad de terminar de dar un salto en el baloncesto europeo. Pero hasta hace poco más de dos semanas también se ha cuestionado a Kalinoski: pues sus números estaban notablemente por debajo de los que promedió la pasada temporada. Tantas especulaciones que ellos han querido responder, no con palabras pero sí en el campo.

Tyson Carter fue el MVP del choque ante los maños. Con 24 puntos en su haber en apenas veinte minutos, y con una primera mitad prácticamente inmaculada (3/3 en T2 y 3/4 en T3). Del mismo modo, Tyler Kalinoski se elevó por encima de la veintena de tantos: con un 78% desde el 6,75 (7/9). Pero no queda aquí la cosa. En las diez jornadas que llevamos de Liga Endesa, Carter se ha convertido en el jugador que más puntos aporta para los de verde y morado (11’6 de media por partido); aunque también tiene otro podio: el de ser el mejor con porcentaje desde la línea del triple (47’2% de acierto). El ex de Breogán obtiene la medalla de plata en esta segunda estadística (43’8% de efectividad). Faltan tres días para que llegue la siguiente cita del Unicaja, su visita a Fuenlabrada, y los escoltas siguen afinando la puntería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí