Parecía que marzo era un mes que alcanzaba el pico de exigencia para un Unicaja que encaraba nueve partidos en 29 días. Sin embargo, el contexto de nivelazo liguero y la clasificación a los Playoff de la Basketball Champions League no dan tregua a unos cajistas que atraviesan horas bajas. Tras encadenar tres derrotas consecutivas en Liga Endesa, rompiendo una racha positiva de 18 meses, los de Ibon Navarro enfrentan diferentes retos en abril.
Para comenzar, tras perder en Gran Canaria la comba con la parte alta de la clasificación liguera y estancarse en el cuarto puesto, el Unicaja mira por el retrovisor a un Barça con intención de adelantar y del que, ahora mismo, solo le separan dos victorias. Todo esto teniendo en cuenta que, precisamente, los culés son uno de los rivales que tendrá el conjunto malagueño en abril. En la competición doméstica son dos salidas las que van a realizar los verdimorados, que llevan sin ganar a domicilio desde el 11 de enero de este año natural. Ambos choques son ante rivales directos. El otro, ante el Valencia Basket, en la segunda semana del mes, el cual se encuentra en tercera posición.
Las otras dos citas de abril en Liga Endesa son en el Carpena, primero y próxima ante el colista, el Leyma Coruña y, tras los taronja y antes de los catalanes, contra el Surne Bilbao Basket. Duelos muy importantes de saldar positivamente si se quiere mantener la condición de cabeza de serie de cara a los Playoff de la competición nacional.
Por la otra parte, comienzan los cuartos de final de la BCL y los cajistas se enfrentan a, mínimo, dos duelos ante el Pallacanestro Reggiana. Primero en Málaga, gracias a que los verdes gozan de factor cancha tras quedar líderes en el Grupo J del Round of 16. Y, en caso de necesitarse, también sería el tercer choque, el de desempate, en la capital de la Costa del Sol.
De esta forma, son varios los retos del Unicaja en abril: Playoff de BCL, Valencia, Barça…