El roster del Unicaja ha cambiado de manera drástica en el último curso. Tras tocar fondo en la temporada pasada, la dirección deportiva y el club se pusieron manos a la obra para que el barco malagueño llegase a buen puerto en la campaña actual. Eso sí, sin perder su esencia y el gen ganador. De esto último, tienen gran parte de la culpa los jugadores que sí saben lo que significa vestir esta camiseta. Empezando por el capitán, Alberto Díaz, su segundo de a bordo, Darío Brizuela y, por último pero no menos importante, Jonathan Barreiro. Estos han vivido buenos y malos momentos sobre el parqué del Martín Carpena, y nadie mejor que ellos saben lo que es sufrir por este equipo.
Poco a poco han integrado a sus nuevos compañeros, hasta el punto de estar peleando por el liderato en el ‘Round of 16’, la Copa del Rey y un puesto en los playoff de la Liga Endesa. Quién lo diría, que esta plantilla iba a volar tan alto en tan poco tiempo. A la esencia verde y morada hay que sumarle experiencia, que es lo que han aportado los nueve fichajes que llegaron en el mercado de verano. Sí experiencia, que no miedo a los conjuntos grandes de las diversas competiciones europeas.
En Radio MARCA Málaga tuvimos la oportunidad de conversar durante el Media Day del Unicaja con gran parte del plantel de Ibon Navarro. Y todos tienen claro una cosa de cara al partido del jueves. «Será un partido muy duro, pero no tenemos nada que perder», frase que repitieron todos y cada uno de los ‘novatos’ de este club.
«Llegaremos con mucha energía y muy focalizados. Con ganas de representar al Unicaja y a la ciudad«, sumaba Kendrick Perry. David Kravish confirmó que tendrá que aumentar su nivel en el choque debido a la lesión de Yankuba Sima, pero no solo él, todos. «Respetamos mucho al rival, porque es uno de los mejores de Europa, pero no podemos estar nerviosos. Tenemos que tener mucha confianza en nosotros«, añadía Tyler Kalinoski. «Será una bonita experiencia para el equipo. Es la quinta vez que voy a una Copa del Rey y será divertido«, adjuntaba Will Thomas. Melvin Ejim, por su parte, se mostró confiado en sus declaraciones, «si defendemos como lo estamos haciendo durante la temporada, tendremos una oportunidad al final del partido».
Nihad Djedovic también quiso hablar para la radio del deporte: «Será un partido difícil. Jugamos contra los favoritos de todo: Liga, Euroliga, Copa del Rey… Tenemos que hacer nuestro juego y tendremos muchísimas opciones para ganar. Para ellos esto no es nada nuevo. Los récords y la historia están ahí para romperlos. Ojalá tengamos opciones para conseguir la primera victoria del Unicaja en Copa frente al Barça. Hemos trabajado desde el 8 de agosto para estar aquí, y hay que aprovecharlo«.