Fotis Katsikaris contaba con catorce jugadores, pero Pablo Sánchez no ha tenido minutos de momento en partido oficial y Édgar Vicedo ya luce los colores del Fuenlabrada. Ya son doce y solo dos son los indispensables del Unicaja, puesto que han sido titulares en los siete encuentros de Liga Endesa –pese a no ser tan diferencial por las rotaciones-. Es curioso, porque ambos son recién llegados al Martín Carpena y se tratan de Michael Eric y Norris Cole.
El del ’50’ en el pecho y la espalda es el ojo derecho del técnico heleno sobre el parqué. Más que nada, porque el proyecto cajista puede presumir de una vez por todas de centímetros y ley sobre la pintura. Las cifras avalan el cambio que supone su presencia en el ‘5’. 15 puntos -solo un fallo en el tiro- y 7 rebotes en la «dulce» derrota ante el Barça para ser el cuarto efectivo por media de anotación tras Axel Bouteille, Jaime Fernández… y Norris Cole.
Precisamente, el base de Ohio y doble campeón de la NBA con Miami Heat es el segundo, pero no menos importante. La dirección de orquesta del ’30’ se complementa con el hecho de que, el pasado domingo, fue el jugador verde con más tiros de campo efectuados, un total de once. Andorra servirá para comprobar si de verdad Michael Eric y Norris Cole son los indispensables de Fotis Katsikaris en el Unicaja.