Año nuevo y objetivos nuevos. Nadie va a poder olvidar el maravilloso 2024 que ha disputado el Unicaja. Sin embargo, del pasado no se vive y el combinado malagueño tiene que poner toda su concentración en este curso. Igualar la cantidad de tres títulos es muy complicado y mantener el juego de libro para hacerlo, aún más. No obstante, siempre hay que ser ambicioso. De esta forma, los grandes retos del Unicaja en 2025.
Para empezar, factor importantísimo a estas alturas de la temporada y de lo más difícil de conseguir, la regularidad. Los cajistas entran en el nuevo año luchando por un primer puesto liguero que depende de sí mismos. Todavía con mucha Fase Regular por delante pero un pellizco solo para acabar la primera vuelta. Saludando, prácticamente, a la Copa del Rey que pueden sellar si ganan en Murcia este jueves. Y, con la dote de cabeza de serie muy bien encaminada. Después de confirmar la plaza copera, ‘focus’ en ir aumentando el nivel para llegar a los play off de la competición doméstica. Y, quién sabe si completar el reencuentro con el trofeo de la ACB al que no ve desde la temporada 2005/06.
🏀 El primero de 2025, en Murcia con vistas a Gran Canaria
— UnicajaCB (@unicajaCB) December 31, 2024
🏆J. 14 #LigaEndesa
🆚 @UCAMMurcia
📅 Jueves 2
⌚️20:30 h
📺@movistarplus (dial 64)
📻 #UnicajaBaloncestoRadio
💚💜 #YoSoyDelUnicaja @ACBCOM
Además, los mal sabores de boca no son buenos y si el Unicaja cumple con las expectativas de llegar a la Copa del Rey 2025 de Gran Canaria, desquitarse de la eliminación en cuartos de la de Málaga es objetivo. Al igual que, después de haberse permitido un enero tranquilo en Europa, saldar las expectativas en la Basketball Champions League también necesita un ‘check’.
Por no hablar, de que los cajistas serán los anfitriones de la Supercopa Endesa 2025. Será la octava participación de los verdes en la competición y Málaga será testigo. Confirmadísima la presencia del Unicaja, la tenía por ser el equipo de la ciudad designada para su realización pero también cumplió al conseguir el título en 2024.
Mucho trabajo por hacer, grandes retos en 2025. Aunque por pedir, Ibon Navarro definió a la perfección los deseos de cualquier aficionado cajista: «Ojalá que en 2025 repitamos el 2024. Sería una gran noticia«.