El presidente de Unicaja, Antonio Jesús López Nieto habló tras el sorteo de la Final Four celebrado en el museo Picasso. López Nieto se mostraba preocupado por el rival, aunque confía en Ibon y en los jugadores, que lograrán hacer un buen papel. También habló de la renovaciones, siguen trabajando en ello para mantener el máximo de jugadores posibles.
Sede de la Final Four en Málaga: «Había que esperar a lo que habían decidido de la Basketball Champions League, que este año se jugara la Final Four en uno de los equipos clasificados, nos eligieron a nosotros. Nosotros, ya hicimos nuestros deberes antes, presentando la candidatura y demostrando nuestra fortaleza cómo ciudad, como instituciones, como club. Nos han elegido afortunadamente. El sorteo nos ha emparejado con un buen equipo, pero cualquiera que nos hubiera tocado, hubiera sido un gran equipo. Nuestro reto es competir como siempre».
El emparejamiento con el Bonn: «Yo no tenía ningún favorito, quizás yo no quería al Tenerife, pero no porque infravalore al Bonn o al Hapoel, que tenemos un nivel igual. Sino, porque con Tenerife nos hemos visto ya muchas veces esta temporada, son dos, probablemente nos veamos en los play-offs, que estamos peleando por el cuarto y quinto puesto, asique nos volveremos a ver».
«Ahora, lo que si me gustaría, sería encontrármelos en la Final de la Basketball Champions League, pero nos vamos a ver mucho. Ya se lo decía a Aniano y también lo he comentado alguna vez con Félix, mantenemos una magnífica relación, pero después a la hora del partido, cada uno va por su lado. En Tenerife, hay mucho exjugadores nuestros, que han vestido nuestra camiseta. Jaime Fernández, Tim Abromaitis, Shermadini, Salin… Son jugadores que han estado vistiendo nuestra camiseta verde, y siempre es un partido especial con ellos. Pero cualquiera era un rival muy difícil, nos ha tocado Bonn y ya hay que ir a por el objetivo».
Presión por ser favoritos: «Que quede muy claro, nosotros no somos claros favoritos. Nosotros tenemos un 25% de posibilidades, tenemos un Carpena que espero que nos apoye, pero de claro favoritos nada. Nosotros vamos a pelear cada partido, yo creo que eso lo tenemos claro desde el club. Estoy muy convencido de que Ibon es un hombre con mucha prudencia; entonces lo que hay que trabajar cada partido, vamos a salir a competir, pero de claro favoritos nada».
Presión por jugar en casa: «Jugar en el Carpena es siempre un plus, a jugar en casa estamos ya acostumbrados, yo creo que ellos han jugado finales, son gente experta, espero que ese nervio se transforme en positivo. Nosotros vamos con la intención de ganar, pero no cómo claro favoritos. Es decir, no quiero que la gente se relaje, que sepa que son partidos muy difíciles, pero evidentemente nosotros vamos como a cada partido, a ganar».
Renovaciones: «Yo creo que ellos están convencidos de que vamos a hacer un buen papel, incluso antes de renovar. Yo creo que los indecisos, se decidirán por otras cuestiones. Eso lo lleva Juanma Rodríguez, yo respeto sus tiempos, creo que vamos por buen camino».