López Nieto: «No cierro la puerta a grandes logros en esta temporada»

0
164

Momento de alegría y de recoger lo sembrado.

Muy feliz porque la ciudad está contenta, porque creo que es una hecho histórica, una hazaña de alto calado. Creo que se ha hecho bien en todos los sentidos y el resultado ha sido una matrícula cum laude.

24 horas sin descanso. Sin prisa y sin pausa.

He dormido poco esta noche, la llegada en avión los whatsapp que no he contestado… organizando y coordinando con mi equipo todo lo que se va a hacer esta tarde. Con todo lo que es el club, la gente que rodea al proyecto de Unicaja. Luego iremos en el bus por las calles de la ciudad a celebrar con los nuestros, primero iremos a la Plaza de la Marina donde está la sede de la entidad bancaria, posteriormente al Ayuntamiento y luego a ofrecerle el título a nuestra patrona la Victoria.

¿Un mensaje especial tras la victoria?

Muchos mensajes me han llegado al corazón. Nunca me ha gustado personalizar en nadie este asunto. Tenemos que funcionar como lo hace el equipo. Esto es un hecho histórico de todos. Tenemos que disfrutarla entre todos. Hechos como éste, tenemos que tener claro que difícilmente sucederán.

Mi familia estuvo conmigo ayer porque el camino ha sido duro. Los resultados la gente los quiere inmediatamente. Ha estado embarrado. Ha habido opiniones muy variadas tras mi llegada. Yo lo llevo bien por mi experiencia, pero mi familia no lo ha llevado bien. Los mensajes de mi mujer, de mis hijos, pues esos han sido los más destacados. No quiero destacar alguno. Muchos mensajes nacionales, de deportistas, políticos.

El valor de la clase media

Tenemos un presupuesto cuatro veces por debajo de otros equipos como Real Madrid, Barcelona. La mitad de Valencia, la mitad de Baskonia… Hemos sacado mucho provecho de ello. Ha habido otra época en los que estaban más parejo y que podíamos competir de tu a tu con la clase alta. Ahora tenemos que buscar estrategias inteligentes para de vez en cuando mostrarles que le podemos dar un bocado. Tenemos que estar felices y valorar lo conseguido porque no será fácil. Dicho esto, nosotros no paramos. Día de celebración pero tenemos que trabajar pensando en la Liga que nos queda que será muy dura. Tenemos el objetivo de estar en el playoff con una posición preferente e intentar asaltar la BCL. No cierro la puerta a grandes logros en esta temporada.

Una familia en el parqué. Todos han cumplido

Esto es una familia. Y se ha trabajado desde el club. En los momentos difíciles estos se arropan. El caso de Augusto. A pesar de su pierna, ahí estaba o Sima. Con toda su familia. Carlos Cabezas, Berni. Es un grupo que fuera del campo también funciona. Se ha puesto los mecanismos y el grupo humano es muy grande. Y además, muy grande en calidad. Además, tenemos a Ibon. Un gran manejador de grupos, independientemente de lo excelente entrenador.

El apoyo masivo de la afición

Ese arrope afortunadamente lo hemos ido consiguiendo en el Martín Carpena durante esta temporada. La gente va y disfruta. El club tiene una identidad dentro y fuera de la pista. Podemos jugar o peor, pero el club pelea. Sabes que equipo te vas a encontrar. Un grupo sólido, que pelea y que no va rendirse en los 40 minutos. La gente que entiende de baloncesto en Málaga lo sabe. Ganar al Madrid, al Barcelona, vencer al Tenerife que había ganado la Intercontinental. Es de un gran mérito. Ayer ya lo pudimos ver en el aeropuerto y espero que esta tarde se refrende con una fiesta de para los malagueños, para el Unicaja y para Málaga. Veníamos de una etapa gris y se ha puesto luz. Tenemos que disfrutar de estos momentos

¿Se te ha escapado alguna lágrima?

Alguna. Cuando vi a esa afición en la esquina… Aun se me saltan. Escuchando ese ‘siempre te llevo conmigo’ en Badalona. Esos valientes que subieron y llevaron nuestros colores… Seguramente se me saltarán más. Ha sido un trabajo arduo, difícil, con mucho barro en el camino. Seguiremos adelante.

Una plantilla revalorizada

Nosotros llevamos trabajando desde hace tiempo y de manera discreta. Evidentemente el equipo se ha revalorizado. Buscaremos fórmulas adecuadas para intentar que el núcleo fundamental de este grupo, que es muy bueno, se quede con nosotros. Los jugadores se ponen en el mercado. Es lo que tiene cuando juegas bien. Las ofertas irán al alza y si juegas mal son a la baja. Ellos están felices aquí. El proyecto les gusta, les convence y lo de ayer lo refrenda.

¿Y con Ibon?

Tengo dos manos, e Ibon es la tercera. Lo quiero mucho. El club tiene a gente extraordinaria en todas las parcelas. En cuanto lo deportivo tengo al ingeniero, Juanma Rodríguez y que traje de mi mano. Confío plenamente. El arquitecto es Ibon Navarro y lo eligió el ingeniero. Cuando lo vi trabajar me convenció de manera clara y rotunda. Ibon es nuestro entrenador y seguirá con nosotros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí