La ciudad de Málaga está en plena modernización. Una de las referencias para muchos empresarios de todo el mundo. Eso también lleva a la remodelación y renovación de sus principales instalaciones deportivas. Una de ellas es la del nuevo Estadio de La Rosaleda de cara a que esté listo para el Mundial 2030 en caso de que la capital de la Costa del Sol acabe siendo sede de la cita mundialista que prevé organizar España dentro de seis años. Hablando sobre renovaciones de esta índole, este año el Martín Carpena se está quedando pequeño. El gran éxito del equipo de Ibon Navarro está haciendo que los tickets vuelen en la gran mayoría de partidos. Muchos aficionados piden una ampliación del aforo del Palacio de los Deportes. Pero, de momento, el presidente de Unicaja, Antonio Jesús López Nieto descarta un «nuevo» Carpena.
Los estadios de fútbol están liderando la renovación de instalaciones deportivas que está repartidas por toda la geografía española. Pero los pabellones no se quedan atrás. Por ejemplo, el Valencia Basket está acometiendo una remodelación de La Fonteta. El Real Madrid anhela con jugar partidos de baloncesto dentro de su nuevo Santiago Bernabéu, mientras que en Barcelona, con la construcción del Espai Barça donde habrá un nuevo Palau Blaugrana. Otros pabellones tienen una cara mucho más moderna como puede ser el Buesa Arena de Vitoria. A nivel de capacidad, el pabellón de Unicaja es de los más grandes de la Liga Endesa y que más capacidad alberga. Ahora bien, con la cantidad de eventos que alberga como la Copa Davis, la Copa del Rey de Baloncesto o incluso, como se supo esta semana, será sede del Mundial de Balonmano Femenino de 2029.
Una posible reforma que sería muy aprovechada por muchos ámbitos diferentes más allá del deporte. El Martín Carpena es un lugar de referencia a la hora de organizar eventos que va desde conciertos, espectáculos e, incluso, la celebración de galas de gran nivel nacional como la gala de los Premios Goya que se celebró en 2020 justo antes del estallido de la pandemia.
Toda posible reforma del Martín Carpena está descartada. Al menos, en palabras del presidente de Unicaja, Antonio Jesús López Nieto. El máximo dirigente del club de Los Guindos no ve que sea necesaria esa reforma en la actualidad. Tal y como ha confesado en la entrevista que ha concedido en exclusiva a Radio MARCA Málaga en el programa especial realizado en Asador Iñaki a falta de poco más de una semana de que Unicaja se juegue el título de la BCL en Belgrado donde tendrá como rivales a UCAM Murcia, Lenovo Tenerife y Peristeri.
El presidente de Unicaja habla sobre esa posible reforma del Martín Carpena y sobre la remodelación del estadio de La Rosaleda: «Estamos bien pero hace 3 años había muy poca gente. Hacer una inversión para meter a 15.000 no merece la pena. No exijo ni quiero más. Tenemos que renovar el convenio con el ayuntamiento. La idea de poner un pabellón más grande está absolutamente cerrado, no hay nada. Con La Rosaleda te doy mi opinión, todo el mundo hace la ola. Yo como gestor de un club, el Málaga puede tener el problema de crear una casa que no tiene tanto apoyo. Las inversiones privadas son muy activas, pero debe haber sinergia. El Málaga debe entrar en ese proyecto desde el día uno, hay un problema de cultura en Málaga«, asegura López Nieto sobre una posible reforma de la casa del club de Los Guindos.
Por tanto, a fecha de hoy, el presidente de Unicaja descarta que el Martín Carpena vaya a experimentar un lavado de cara. De momento, López Nieto descarta un «nuevo» Carpena.