El Filou Oostende se medirá frente al Unicaja en la capital de la Costa del Sol este martes 3 de diciembre. La cita, a partir de las 20:30 horas, batirá a dos conjuntos líderes en sus competiciones domésticas. El equipo belga aterriza para redimirse tras el 85-92 que sufrió en la primera jornada de esta Basketball Champions League. Sin embargo, el combinado de Dario Gjergja tiene dos lesionados importantes. De esta forma, las sensibles bajas del Oostende para viajar a Málaga.
El día 25 de noviembre el club comunicaba, vía redes sociales y su página web, que Joppe Mennes estará apartado del equipo debido a una lesión en el pie. Tras una inspección médica más detallada se reveló que el alero sufría una fractura. El belga fue operado en Roeselare y se le comprende de baja durante los próximos tres meses. El joven de 2003, disputó 22 minutos en el anterior choque con el Unicaja. En ellos, sumó 7 puntos, 2 rebotes y una asistencia.
All the best, Joppe! 💛
— Filou Oostende (@FILOU_Oostende) November 25, 2024
Gisteren viel Joppe Mennes bij de Belgian Lions uit met een voetblessure. Verdere controle wees een breuk uit.
Hij wordt deze middag reeds geopereerd in Roeselare en zal de komende drie maanden niet beschikbaar zijn. pic.twitter.com/5g1QommFSm
Tan solo dos días más tarde, se conocían nuevas negativas noticias del club. El capitán, Pierre-Antoine Gillet sufrió un traumatismo por hipertensión en la rodilla izquierda durante el partido con la selección belga ante Letonia. Después de realizar un examen clínico y una resonancia magnética, se conoció el alcance de la lesión. Finalmente, una dolencia multiligamentosa de la rodilla dejará no disponible al ala-pívot durante 2 o 3 meses, aún sin determinar con exactitud.
Pierre-Antoine Gillet enchufó 13 puntos frente al club cajista, capturó 4 rebotes y repartió 2 asistencias para contar con un total de 16 en su valoración. Es el cuarto máximo anotador de su equipo en BCL con 38 puntos en total. Además, se encuentra a solo dos triples de convertirse en el quinto jugador de la historia de la competición europea en haber convertido 150 o más tiros desde la línea de 6,75 metros.
Onze captain Pierre-Antoine Gillet heeft tijdens de interland van afgelopen maandag tegen Letland een hyperextensie trauma aan zijn linkerknie opgelopen.
— Filou Oostende (@FILOU_Oostende) November 27, 2024
Lees meer over deze medical update via: https://t.co/H3KUD3Hag8 pic.twitter.com/KTYVo6IMbs
Así, el Filou Oostende no contará con dos de sus piezas claves durante bastantes semanas. El choque frente a Unicaja lo tendrán que librar sin Mennes ni Gillet. De esta forma, las sensibles bajas del Oostende para viajar a Málaga.
«…se le comprende de baja…» ¿?