La temporada continúa y con ello se acerca los desenlaces de las competiciones. La Basketball Champions League, por su parte, desarrollará en mayo su Final Four. Sin embargo, el escenario para llevar acabo la cita continental aún no se conoce. No obstante, este viernes, la reunión del Consejo de Clubes realizada en la ciudad Suiza de Mies ha acortado las opciones de sede oficial. Según ha publicado La Opinión de Málaga, han descartado dos grandes candidatas como eran Turquía y Francia. Son varias la ciudades que están sobre la mesa para organizar el evento a cuatro pero, tres de ellas parecen tener más destacada su candidatura. Vilnius en Lituania, Atenas de Grecia y Murcia, como única ubicación española.
Los compañeros de La Opinión de Málaga han subrayado el viernes 28 de marzo como día clave para que la FIBA comunique emplazamiento. Mientras, muy pendientes de como se desarrolla el Round of 16, que entra esta próxima semana en su tercera jornada, para los que serían anfitriones de las ciudades destacadas. El compañero de grupo del Unicaja, el Rytas Vilnius, mantiene un balance de 1-1. Mismas victorias y derrotas para el UCAM Murcia y pleno, por ahora, de 2-0 a favor del AEK de Atenas.
Con emisarios de la FIBA visitando las alternativas para evaluar la más favorable, habrá que esperar hasta el mismo día en el que se produzca el sorteo de los emparejamientos de cuartos de final. El 28 de marzo. Esa es, al menos, la intención de la BCL para revelar el escenario seleccionado.