Dylan Osetkowski (5)
El ala-pívot californiano no terminó de entrar en la dinámica inicial de los verdes. Donde sí aportó fue en pista trasera en el segundo cuarto y tercer cuarto, aunque el acierto no estuvo de su lado en el día de hoy. Muchos minutos sobre el parqué que pedían más puntos especialmente en la prórroga tras la lesión de Sima.
Melvin Ejim (6)
Ibon Navarro lo introdujo en el segundo cuarto para aportar en defensa. Y así fue. Reboteó, recuperó balones e hizo un tapón. Lento de piernas en la segunda parte, lo que le llevó a hacer varias faltas. Buenos porcentajes del canadiense y, sobre todo, buenas elecciones en el tiro.
Tyler Kalinoski (6)
Entró en el quinteto titular. Sus tiros forzados no sumaron ni un solo tanto en los minutos iniciales del encuentro. La mirilla de Tyler cambió minutos más tarde, y sirvió para abrir brecha con dos triples. Asimismo, empató (a falta de 30 segundos) desde la larga distancia con una jugada de pizarra de Ibon.
Alberto Díaz (6)
Entró en el quinteto titular, pero no duró ni tres minutos sobre el parqué. Consiguió la primera canasta del Unicaja en el partido. Alberto mostró su faceta anotadora en el segundo período, con plena efectividad en sus tiros. El ‘comecocos’ pelirrojo desquició a Darius Thompson con su pegadiza defensa. No obstante, se cargó de faltas muy rápido y lo sacaron del encuentro.
Tyson Carter (4)
Jugó gran parte de los primeros diez minutos, pero sin trascendencia. Además, tuvo varios triples liberados que perdonó. Los nervios se apoderaron del de Mississippi. Muy activo corriendo el contraataque, y haciendo de escudero de Kendrick Perry. Apareció en el momento clave del choque con un triple que igualaba la contienda. Sus elecciones en el tiro no fueron las mejores durante los cuarentas minutos.
Nihad Djedovic (5)
Entró en el quinteto titular, pero no duró ni tres minutos sobre el parqué. Se mostró superado por su par. Al descanso ofreció una faceta suya muy gris. Tras volver de vestuarios, un triple sobre la bocina y una bandeja le devolvieron la confianza. Contó con minutos en la segunda mitad, pero no ofreció el liderazgo que en otras ocasiones.
Will Thomas (4)
Entró en el quinteto titular, aunque el físico y los centímetros de sus emparejamientos le hizo sufrir en exceso. No contó para Ibon Navarro durante el tercer cuarto. Aportó su experiencia cuando el partido lo requirió, pero no fue suficiente.
Kendrick Perry (8)
Salió como revulsivo de Alberto Díaz y aportó a los suyos un plus de energía. Intratable en campo ofensivo, provocando una falta antideportiva a Markus Howard. Siguió su ‘show time’ en el Martín Carpena, donde se le coreó en varias ocasiones ‘MVP’. No contento con su recital anotador, se propuso destacar en otros apartados. La mecha se le apagó en el momento más crucial, la prórroga.
Jonathan Barreiro (5)
Le pudieron más las ganas que el jugar con la cabeza. Sedekerskis aprovechó las dudas del gallego en pista. Ante la poca puntería de cara al aro, optó por destacar en la estadística de las asistencias.
David Kravish (4)
Entró en el quinteto titular. El pívot búlgaro comenzó muy dubitativo, sobre todo en ataque con la presencia de Maik Kotsar. Ibon Navarro le dio minutos, pero no supo aprovecharlos en ambas partes de la pista.
Yankuba Sima (5)
Demostró su capacidad física saliendo desde la segunda rotación. Le comió la tostada a Enoch en la estadística reboteadora. Sumó minutos de calidad, con buenos bloqueos y movimientos de balón.
Darío Brizuela (4)
Ingresó en el segundo cuarto de manera sobreexcitada, cometiendo una antideportiva tras una transición de Heidegger. Dubitativo antes de llegar al descanso, perdió dos balones. Ibon contó con él tras volver del descanso, y afinó su puntería desde el 6,75. No obstante, Marinkovic le desquició en varias ocasiones.
Donde estaban los tiradores de triples ayer?. Había órdenes de no tirar o miedo a la responsabilidad?.
En los partidos contra equipos grandes nos arrugamos. Tenemos muchos altibajos de un cuarto a otro.
Enhorabuena al Unicaja por la buena temporada que está haciendo. No nos lo esperábamos, casi nadie.