Las notas y el 1 × 1 del Unicaja ante el Barça

Dos sobresalientes, imprescindibles para pasar a las semifinales de la Copa; y dos suspensos inesperados

1
459
Osetkowski pelea el rebote con Nnaji | ACB PHOTO

Dylan Osetkowski (6)

El ala-pívot de San Diego aportó un 2+1 en el inicio del partido, y se mostró muy activo de piernas con los interiores blaugranas. Se mostró superado en la estadística reboteadora por sus pares. Obtuvo minutos de responsabilidad, pero no aportó puntos. Se echó de menos su acierto exterior. Aunque apareció en el momento idóneo, en el último minuto de la cita.

Melvin Ejim (4)

Entró en el quinteto titular. Aparición muy plana durante los primeros diez minutos en la pista. Ayudó a los suyos con varios rebotes, ante rivales mucho más altos que él. El canadiense se cargó de faltas muy rápido, y no pudo aportar su cien por cien al equipo. Y más ante la exigencia defensiva de un transatlántico como el Barça.

Tyler Kalinoski (6)

Aparición muy pobre del francotirador americano, sin probar desde la larga distancia. Durante el segundo cuarto se vio superado por la calidad de Cory Higgins pero supo reaccionar a tiempo con dos triples. Tímida segunda parte del tirador cajista, que apenas probó desde la larga distancia. Los verdes echaron de menos tu puntería.

Alberto Díaz (4)

Salió como revulsivo desde la segunda rotación. El base malagueño se mostró sobrepasado en varias jugadas con Jokubaitis y muy lento de piernas, para lo que nos tiene acostumbrados. Muy poco a poco fue entrando en el partido y, especialmente en el cuarto cuarto, confirmó por qué es de los mejores defensores de la liga. Una pena que se fuese eliminado por cinco faltas.

Tyson Carter (5)

Entró en el quinteto titular. Se mostró dubitativo en su emparejamiento con Laprovittola. Cambió el chip en el segundo cuarto y no se lo pensó dos veces desde la larga distancia. Tras volver de vestuarios se apagó por completo. Partido complicado para el estadounidense, pues requería de un plus de experiencia.

Nihad Djedovic (4)

Apenas llegó al minuto en pista en el comienzo del encuentro. Sin duda, el peor al descanso en el conjunto de verde y morado. No contó con él su entrenador en el tercer período. No terminó de entrar en la rotación de los suyos. Se vio superado por los contrincantes en todo momento durante los cuartos de final.

Will Thomas (7)

Sustituyó a Jonathan Barreiro, aunque sin mucha presencia sobre el parqué. Eso sí, estuvo infalible desde el 4,60. Antes de irse al descanso tuvo dos minutos par dar un paso adelante, pero dio dos atrás. Incómodo en su vuelta a la pista en la segunda mitad. Su experiencia salió a relucir en la prórroga. Momento clave de los cuartos de final. Imprescindible su templanza.

Kendrick Perry (9)

Entró en el quinteto titular. El base de Montenegro entró al parqué como terminó el choque frente al Baskonia: intratable. Mucha presencia del director en pista del Unicaja, con pocos puntos y muchas asistencias. Nuevamente a los mandos, en el tercer cuarto, y con mucha actividad defensiva. Imprescindible en anotación al final del choque, aunque dio un pequeño susto en la prórroga tras sufrir un golpe.

Jonathan Barreiro (5)

Entró en el quinteto titular. El ala-pívot gallego lo intentó desde la larga distancia, pero no estuvo acertado. Sirvió para dar descanso a otros compañeros que estaban teniendo más protagonismo. Muy activo en defensa tras volver de vestuarios, sobre todo en la estadística reboteadora. En el último cuarto y en la prórroga apenas contó para Ibon Navarro.

David Kravish (5)

Entró en el quinteto titular. Consiguió la primera canasta del Unicaja en el partido. De lo mejor en la primera mitad del conjunto malagueño. Su acierto en la pintura fue crucial durante los veinte minutos iniciales. En la segunda parte retomó su dinámica, aunque cometiendo faltas tardías que no venían a cuento. Fue de más a menos, y se le echó en faltas al final del encuentro.

Darío Brizuela (9)

El revulsivo de lujo de Ibon Navarro dinamitó el primer cuarto desde el 6,75. Bajó su rendimiento en los siguientes diez minutos. El paso por vestuarios de la ‘Mamba Vasca’ fue determinante. Su mejor versión salió a relucir en el Olímpico de Badalona. Darío fue el alma mater del club de Los Guindos. Alivió en los malos momentos a los suyos, y llevó en volandas a su equipo hasta las semifinales.

Mario Saint-Supery (s.c.)

Ibon Navarro no contó con el canterano para la rotación del equipo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí