Las buenas sensaciones de Killian Tillie

0
18
Killian Tillie celebra la Supercopa Endesa en el habitual photocall de la ACB // Foto: acb photo (Mariano Pozo)

El Unicaja se impuso con contundencia al Básquet Girona en un encuentro que resolvió en la segunda parte. A pesar de que a Ibon Navarro no le gustó el tercer cuarto de los suyos en defensa. Más allá de eso, el equipo malagueño contó con una profundidad de roster envidiable y once de los doce jugadores que conformaban la convocatoria este sábado en el Carpena lograron anotar. En el saco de los que consiguieron anotar está Killian Tillie. Uno de los tres nuevos fichajes de este último mercado. El ex jugador de los Memphis Grizzlies de la NBA dejó ayer sus mejores sensaciones desde que llegó a Málaga. Todavía con mucho margen de mejora, pero ya deja píldoras de su calidad.

El francés fue el cuarto jugador del Unicaja que terminó con una valoración más alta (11 puntos de valoración). Fue superado por los 22 puntos de Tyson Pérez, los 13 de Alberto Díaz y los 12 de Tyson Carter en este apartado estadístico. Pero la buena sensación de Tillie va más allá de los números. Se le vio, sobre todo en el tercer cuarto, mucho ímpetu. Ganas de aportar. De sentirse protagonista. De querer finalizar muchas jugadas. Y eso se acabó notando en que terminó con nueve puntos. Sin fallo en el lanzamiento de dos. Sí es cierto que sigue teniendo margen de mejora en el lanzamiento exterior, pero logró anotar un triple.

Un jugador al que también se le ve que, poco a poco, se está acoplando a situaciones de juego de ‘4‘ y también de ‘5‘. De hecho, Tillie formó parte de ese quinteto que volvió a estirar la ventaja a favor del Unicaja a final del tercer cuarto. Con quién compartió cancha en el juego interior en ese momento fue con Dylan Osetkowski. Se le vio bien en defensa. Fue muy bien a los cambios defensivos que proponía el equipo de Fotis Katsikaris.

A pesar de estas buenas sensaciones, quién ve aún mucho margen de mejora en Killian Tillie es Ibon Navarro. El técnico vitoriano aseguró en la rueda de prensa post partido que ve al galo «algo ansioso«. Además, todavía tiene que seguir en el proceso de calibrar sus cargas porque sigue teniendo algo de dolor mientras juega. Eso se quitará con la continuidad. Esos dolores son lógicos en un jugador que ha tenido el infortunio de estar dos años de baja. Aún así, el propio entrenador del Unicaja también ve brotes verdes en él. «Hoy creo que Tillie ha vuelto a dar pasos adelante, sentenció Ibon Navarro.

El jueves realizó el entrenamiento al 80%. El viernes creció en dicho porcentaje. Eso hizo que el entrenador del conjunto malagueño contase con un Killian Tillie que aportó intensidad, calidad, ganas, defensa y nueve puntos en su primer partido oficial de Liga Endesa con la elástica del Unicaja. Así son las buenas sensaciones de Killian Tillie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí