El director deportivo del Unicaja, Juanma Rodríguez, ha comparecido en la sala de prensa del Martín Carpena para hacer oficial ante los medios de comunicación las dos primeras renovaciones. A su lado estuvieron los dos implicados dos de las figuras más importantes de este proyecto de los verdes: Tyler Kalinoski y Kendrick Perry. El encargado de hacer esto posible comenzó con una breve valoración acerca de estos dos movimientos:
«Hoy es un día de alegría, tanto para el club, para el cuerpo técnico como para nuestros aficionados. Estamos aquí hacer oficial la extensión de contrato de dos grandes jugadores y de dos grandes personas. Hemos vivido algo increíble el pasado mes con la conquista de la Copa del Rey. Algo muy complicado y más en la posición en la que partíamos. Pero también ha sido muy complicado construir un equipo que tenga una identidad, corazón… Y eso es algo en lo que ellos han sido importantes, y es algo de lo que nuestros aficionados están muy orgullosos. Ver un equipo que compite cada día, que se deja todo y que es muy difícil de poder derrotar. Y a todos nos encanta ver un equipo con ese espíritu y compromiso. Y ellos son dos piezas claves, por lo que estamos contentos de anunciar su prolongación del contrato por varios años«.
«Primera piedra» en el camino de las renovaciones extranjeras: «Siempre os he dicho que cuando empezamos las conversaciones con los respectivos agentes, todos preguntaban si los compañeros iban a continuar. Al igual que dije lo de que Ibon supondría un empujón, esto de Kendrick y de Tyler es evidente que también suma. Los compañeros van a ver que el grupo se va formando de cara al año que viene. Todos tienen una gran relación. Todos los días, o casi todos, se van a comer juntos por lo que ya habrán hablado estos temas. Y que sepan que dos jugadores como ellos van a estar más tiempo, evidentemente para los que tengan alguna duda que ya os digo yo que no la tienen muchos. Lo que ocurre que los tiempos son los tiempos y las situaciones de cada uno son diferentes, pero pueden ayudar y mucho«.
¿Tiene que convencer Juanma Rodríguez al bloque nacional?: «Estoy igual de tranquilo sobre el bloque nacional que sobre el bloque no nacional. Entre otras cosas porque hay un jugador que tiene contrato y hay otros dos sobre los que el club tiene opción. El tema de Augusto Lima, el presidente lo dejó bastante claro, nosotros en su momento tenemos otras prioridades. Con la situación de Darío soy bastante optimista, él siempre ha mostrado una predisposición a quedarse, este año ha sido importante para él. Yo veo la situación familiar que ha cambiado, él ha madurado muchísimo en el juego, ha tenido una conexión especial con Ibon, tiene una conexión especial con estos compañeros, y yo lo veo muy agusto. Estamos muy contentos con todos, y creo que todos están muy contentos de estar aquí«.