La revolución de Moncho Fernández

0
5
Bàsquet girona ante el Baskonia // Foto: ACB photo. (Sergi Geronès).

La campaña 2024/25 no había iniciado nada bien para el Bàsquet Girona. Los catalanes comandados por Fotis Katsikaris solo consiguieron saldar de forma positiva dos de los primeros 11 duelos. Tras la destitución del ex técnico cajista y la llegada de Moncho Fernández, otros vientos soplan por el combinado de Fontajau. El 2024 se cerró como se pudo. Debut del entrenador gallego con derrota en Lugo seguida de lo mismo en Zaragoza. Sin embargo, el 2025 impulsó la autoestima de los gerundenses. Trío de triunfos. Hiopos Lleida (85-90), Barça (91-90) y Baskonia (96-97). Solo con el primero a domicilio y con el último mencionado con récord incluido, el mayor triunfo del club en Liga Endesa. Así, la revolución de Moncho Fernández.

Bien es cierto que La Laguna Tenerife se ha encargado de bajar de la nube a los Moncho. En tierras canarias, y con un 100 a 80 en contra en el marcador, la racha de victorias se cortaba. No obstante, no pierden la intención de poner las cosas complicadas a los actuales líderes ligueros. De hecho, su buen arranque de año les posiciona junto al Unicaja, Real Madrid y BAXI Manresa como uno de los pocos en saldar un 3-0 en competición doméstica.

Lo cierto es que el técnico gallego no ha sido la única incorporación. Pep Busquets y Martynas Geben han sido dos piezas claves más que se han subido al barco. La eficiencia con Moncho es un punto a tener muy en cuenta este fin de semana. La media de puntos por choque antes de fichar entrenador era de 77 mientras que ahora es de 83,2. Además, los puntos recibidos también varían, 89,9 antes y 85,3 ahora.

Un aspecto a destacar en el actual equipo de Girona es el rebote. Las capturas les dan segundas oportunidades importantes, por ejemplo desde el tiro de dos. En este apartado su porcentaje ha pasado de un 50,6% a un 52,6%. Lo mismo desde el triple, antes un 29,7% ahora un 31%. Por otra parte, las decisiones previas a canastas son también más efectivas. En 13,4 estaba la media de asistencias, mientas que ahora es de 14,8.

De esta forma, el presente Bàsquet Girona encara los choques con mucha más efectividad y garra desde el principio. Atacando en los primeros cuartos y impulsando el partido de forma más contundente desde que llegó la revolución de Moncho Fernández. El Unicaja viajará a tierras catalanas este sábado 25, con intención de seguir manteniendo su codiciado primer puesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí