
El Unicaja de Málaga ya tiene rival en los cuartos de final de la Basketball Champions League. Será el rival que más morbo y expectación levanta en la afición del Martín Carpena. Jamar Smith, hombre clave en la conquista de la Eurocup de Joan Plaza en 2017, regresará a la que fue su casa con 37 años. Un rival que también cuenta con un hombre muy mediático con pasado en la NBA como es Kenneth Faried. La Reggiana ha quedado como segundo clasificado en el grupo de Round of 16 donde cohabitaban dos equipos de la Liga Endesa: La Laguna Tenerife y el BAXI Manresa. Los italianos lograron superar en el grupo al equipo de Mario Saint-Súpery y volverán a viajar a tierras españolas en su lucha por hacerse con un hueco en la Final Four de la BCL.
Una Final Four de la que existen fechas confirmadas (del 9 al 11 de mayo), pero de la que no se ha anunciado sede. El año pasado, en esta ceremonia del sorteo de los cuartos de final, sí se anunció que Belgrado sería el lugar que albergaría la lucha por el título. Tocará esperar aunque la favorita a albergar la fase decisiva de la BCL continúa siendo Atenas.
𝐐𝐮𝐚𝐫𝐭𝐞𝐫-𝐅𝐢𝐧𝐚𝐥𝐬 𝐩𝐚𝐢𝐫𝐢𝐧𝐠𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐢𝐫𝐦𝐞𝐝! Who will be lifting the #BasketballCL trophy in May? ✨🏆
— Basketball Champions League (@BasketballCL) March 28, 2025
La Reggiana, con un balance liguero en Italia de 14 victorias y 9 derrotas, es un equipo que cuenta con un exjugador del Unicaja en sus filas: Jamar Smith. El americano de 37 años jugó en el equipo de Los Guindos entre 2015 y 2017. Logró formar parte de la plantilla de Joan Plaza que conquistó la Eurocup contra Valencia Basket en La Fonteta. Para el recuerdo quedará su soberbia actuación con la que forzó el tercer y decisivo encuentro en la final. Además de Smith, otro jugador a seguir muy de cerca es Kenneth Faried, internacional con la selección de Estados Unidos y con experiencia NBA en Nuggets, Nets y Rockets.
La eliminatoria se jugará en una serie al mejor de tres partidos. El primero de ellos, aún con fecha por determinar, será en el Carpena y se disputará el 8 o el 9 de abril. El segundo partido de la serie será en tierras italianas y coincidirá con la Semana Santa. Es decir, se jugará el 15 o 16 de abril, coincidiendo con el martes o miércoles santo. El tercer partido, si fuese necesario, regresaría a la capital de la Costa del Sol y se jugaría el 22 o 23 de abril.
De esta forma, la Reggiana de Jamar Smith, rival del Unicaja en los cuartos de final de la BCL.