El Unicaja ha formado una «pequeña familia«, como diría Sima, en estas últimas temporadas. Los jugadores han sabido disfrutar de los grandes momentos que les ha otorgado la celebración de la doble conquista de la Copa del Rey, así como los títulos conseguidos en la BCL, Supercopa Endesa y Copa Intercontinental. Al mismo tiempo, la calidad del vestuario también se ha notado en cómo superar los momentos más duros. Se supo superar el palo de la Final Four de Málaga, la eliminación también como defensores del título y anfitriones de la Copa ACB de 2024 y de la dura eliminación en semifinales del playoff del pasado curso ante el UCAM Murcia. Otro aspecto que debe surfear el vestuario cajista es el de Osetkowski. «Sin noticias de Gurb» que diría Eduardo Mendoza, acerca de la posible sanción hacia el jugador californiano. Así es la ‘psicología Osetkowski’ en el vestuario del Unicaja.
En la entrevista concedida por Yankuba Sima en Radio MARCA Málaga, el pívot gerundense habló sobre la situación de Osetkowski. Lo primero que destaca el pívot sobre su compañero es que tiene en el día a día las ganas de jugar y mantiene la naturalidad. «Yo le veo bien, sonriente«, empezaba asegurando Sima. Obviamente, como asegura el propio jugador, «no todos los días son buenos para todo el mundo«. Aún así, el exjugador de Venezia y BAXI Manresa tiene muy claro en lo qué debe centrarse toda la plantilla.
«Estamos todos un poco con la incógnita. No sabemos nada de lo que va a pasar. Solo nos queda el día a día, trabajar y ser un equipo. Estar ahí en los momentos complicados tanto de Dylan como de cualquier otro. No todos los días son buenos para todo el mundo. Hay momentos en los que los jugadores se sienten mal o no están bien físicamente o anímicamente. El staff técnico y los jugadores han hecho un gran trabajo en ser una familia y estar ahí para los momentos complicados para cada jugador«, admitía Yankuba Sima al micrófono rojo de la radio del deporte sobre el apoyo constante del vestuario.
La posibilidad de perder a Dylan Osetkowski en cualquier momento es difícil de administrar. La situación continúa igual. Esa posible sanción podría ser cuestión de minutos o de varias semanas. El californiano, que sabe que debe centrarse en el día a día, lleva una serie de encuentros en los que ha elevado sus prestaciones. Yankuba Sima no quiere ni imaginarse lo que supondría una sanción para el californiano a estas alturas de temporada. Ya dijo el presidente del club, Antonio Jesús López Nieto, en una entrevista a Radio MARCA Málaga en la previa de la Copa que sería «para matar» a los responsables de tomar la decisión si decidían sancionar a Osetkowski justo antes de la cita en Las Palmas de Gran Canaria.
«Una posible sanción ahora sería un batacazo para el equipo. Dylan es un jugador súper importante«, señalaba Yankuba Sima este miércoles en Radio MARCA Málaga. Aún así, el pívot se reafirmó en las dudas e incógnita existente. «No puedo pensar en eso ahora. No sé ni si va a pasar ni cuándo va a pasar. Así que estamos todos intentando no pensar en eso. Y sí pensar en lo que nos tenemos que preocupar: en preparar los partidos e intentar ganarlos«, concluía Sima acerca de la situación del vestuario con la figura de Dylan Osetkowski.
Así es la ‘psicología Osetkowski’ en el vestuario del Unicaja.