La nueva ventana de esperanza que se abre en el mercado de Unicaja

0
2864
Yurtseven, durante su etapa en la NBA con Miami Heat suena para reforzar al Panathinaikos // Foto: NBA

El Unicaja está cerca de cerrar su próximo fichaje para el juego interior. Killian Tillie viajará a Málaga en los próximos días y realizará el pertinente reconocimiento médico. Algo muy importante para este nuevo fichaje, que antes de sus partidos en la Summer League de la NBA con Boston Celtics, estuvo dos años con problemas de espalda. Algo que no le permitió competir en la mejor liga del mundo. Aspecto que sí cubrió en su etapa con Memphis Grizzilies donde disputó algo más de 50 partidos. Tras esta situación, el Panathinaikos vuelve a mover ficha en la posición de pívot. Esto pone sobre la mesa el nombre de Balcerowski. De este modo, la nueva ventana de esperanza que se abre en el mercado de Unicaja.

Según han señalado varios medios especializados en el baloncesto europeo, el conjunto griego está interesado en firmar a un nuevo pívot. Se trata de Omer Yurtseven. De hecho, se formó en la cantera del Fenerbahce y también con pasado en la NCAA. Un jugador que ha sido ofrecido para varios equipos de Euroliga. Entre ellos, el Panathinaikos. A Ergin Ataman le gustaría mucho hacer este fichaje. Eso ocuparía una nueva ficha de pívot. Algo que aumentaría la competencia para Olek Balcerowski y, por tanto, contar con menos minutos en los partidos con el vigente campeón de la Euroliga.

Yurtseven está sin equipo. La pasada temporada jugó en Utah Jazz. Un total de 48 partidos donde promedió 4,6 puntos y 4,3 rebotes. En el medio Ajansspor, el técnico de Panathinaikos aseguró lo siguiente acerca del jugador turco: «Me preocupa un poco que el jugador que añadiremos altere el equilibrio del equipo porque hemos establecido un sistema. Hemos estado pensando en Yurtseven durante varios días. Me gusta y creo que le irá muy bien en Europa«, aseguró el propio Ergin Ataman.

Situación que abre la oportunidad del interés de Olek Balcerowski. La operación con el conjunto griego para firmar al ex de Gran Canaria son muy difíciles. Pero, el único camino viable para los cajistas está claro. Sería que existiera la rescisión de contrato y el Unicaja negociara de forma directa con el jugador. Algo que libraría al club malagueño de tener que hacer un esfuerzo económico hacia el vigente campeón de la máxima competición continental.

De este modo, esta es la nueva ventana de esperanza que se abre en el mercado de Unicaja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí