Este domingo ha hablado Ibon Navarro en las horas previas de la final de la Copa del Rey ante Lenovo Tenerife. El técnico cajista ha recalcado la carga física acumulada en varios jugadores. La indiferencia de Ibon Navarro a ser favorito en el encuentro frente a los tinerfeños.
Rival. «Tenemos que controlar el juego de pick and roll de sus bases, las situaciones de Gio y Fran Guerra, Sasu Salin, la potencia de Cook; sus armas son muchas. Pero por encima de todo eso, tenemos que ser nosotros, tener el punto de activación correcto, ni muy excitados ni planos; intentar pasárnoslo bien, como en los partidos anteriores. No hay ninguna preparación mental para este partido porque ayer llegaron al hotel, cenaron y directos a dormir, que seguramente no hayan dormido nada. Nos pondremos a trabajar en lo físico y darles instrucciones, Alberto o Darío ya tienen experiencia del partido que vamos a jugar hoy, y esperamos que lo puedan transmitir al resto, es una cuestión de responsabilidad individual y colectivo, eso será dos horas antes del partido, nada más. Nos conocemos muy bien ambos equipos, sabemos por ejemplo que Jaime se va a la mano derecha, tampoco es una información que sepan todos, solo los que estuvieron el año pasado. Hemos cambiado mucho en seis meses«.
Entrenador rival. «Tengo mucho respeto y admiración por todos los entrenadores de la Liga, y Txus es uno de ellos. Es de los veteranos, que también me ha tocado enfrente como asistente, eso te lleva a tener un estudio más minucioso para los entrenadores jóvenes de la competición. Ojalá que haya unos niveles de audiencia brutales, que sea mejor que ver un Madrid-Barça, que lo vemos nueve veces durante el año».
Remodelación plantilla. «En la construcción de los equipos, hay que tener mucha suerte, de juntar personas, personalidades, con eso hay que tener más suerte aún, al margen de que te hayas preocupado en verano que eso encajara, luego no lo puedes controlar. Ha salido todo muy bien, una parte del éxito«.
Carga física. «Los jugadores estaban muy cansados. David se nos fue a demasiados minutos para lo que solemos ser nosotros, por las faltas de Dylan y porque estaba jugando bien; Nihad Djedovic es muy difícil que pueda participar, notó un pinchazo, y los demás tienen golpes y estas cosas, que seguro que jugar un partido así les servirá de anestesia. Más que motivar a los jugadores, tendremos que calmarlos un poco, pero dentro de la confección del equipo, había que tener jugadores veteranos que se hubiesen visto en esto. Si quieres ser un equipo ganador, tienes que fichar jugadores ganadores, y tenemos unos cuantos, saben lo que tienen que hacer».
Favoritos. «Me da igual, no tiene nada que ver. Ellos van terceros en la ACB, líderes de grupo en BCL, nos han ganado este año; pero si todo el mundo quiere que lo seamos nosotros por haber ganado a Madrid y Barca, perfecto, no tiene mucha importancia».