La historia que arruinó el Lleida a varios exjugadores del Unicaja

0
65
Los jugadores del Lleida alentan a sus compañeros en el banquillo durante la final de ascenso ante el Movistar Estudiantes // Foto: @flleida en X

El Hiopos Lleida llega al Martín Carpena este sábado. El equipo catalán es recién ascendido de LEB Oro (a partir de esta temporada denominada Primera FEB) y de momento está dejando mejores sensaciones que resultados en este inicio de la Liga Endesa. El cuadro dirigido por Gerard Encuentra ha empezado la competición con dos derrotas, pero compitiendo muy bien ante el Casademont Zaragoza y ante todo un FC Barcelona en su casa. En la visita ante el equipo maño, el duelo se tuvo que decidir en la prórroga. 101-91 para el equipo aragonés. En la segunda jornada, batallando hasta el final, luchó por la victoria ante el equipo culé. Pero antes de la llegada de este debut en ACB, existió una historia que arruinó el Lleida a varios jugadores del Unicaja.

Esa historia se cimentó el pasado mes de junio. El Força Lleida se clasificaba a la Final Four que decidía la segunda plaza de ascenso hacia la Liga Endesa. La primera la consiguió el Leyma Coruña, próximo rival visitante del Unicaja en ACB, tras ser el líder de la fase regular. Por un lado, el equipo catalán llegaba a una Final Four que se disputaría en el Madrid Arena y donde todas las miradas del favoritismo recaían sobre un histórico del baloncesto español como es el Movistar Estudiantes. El equipo colegial eliminaba en semifinales al Tizona Burgos de Mario Saint-Súpery y se clasificaba a la final. Por otro lado, el conjunto catalán, en un duelo muy igualado, se deshacía de un equipo que ha sido campeón de BCL como es el Hereda San Pablo Burgos.

El 9 de junio llegaba el gran día. Se decidía qué equipo iba a completar la lista de los 18 clubes que iban a componer la ACB. La final de la Final Four de ascenso. Movistar Estudiantes era el rival del Lleida. Más de 7.000 personas, la gran mayoría apoyando al equipo colegial, se citaban en el Madrid Arena. Un duelo que tuvo su final en el inicio del partido. Como suena. En el primer tiempo. El Lleida dejó enmudecido al pabellón tras marcharse con ventaja de 31 puntos al descanso. 21-52. Casi nada. Un encuentro donde Kuath y Simeunovic, con 16 puntos cada uno, lideraron al equipo de Encuentra.

En la segunda parte del encuentro, Movistar Estudiantes quiso tirar de orgullo. Alguna respuesta llegó desde el perímetro con el acierto de Dee y de el primero de los ex cajista que vivía una pesadilla, Francis Alonso. Esa respuesta fue insuficiente ante una primera parte donde el equipo madrileño se quedó en descomposición y en el que Lleida consiguió una ventaja que le hizo ser equipo de Liga Endesa. El resultado final fue de 70-85 para el equipo catalán.

Un resultado duro para el Estudiantes que en este presente curso está viviendo su cuarta temporada consecutiva en la categoría de plata. Hablamos de un equipo que durante 64 años siempre formó parte de la élite del baloncesto español. Un equipo que en el pasado curso contaba con Francis Alonso, Yannick Nzosa y Carlos Suárez. De estos tres, sólo continúa Francis Alonso que dejó partidos de alta talla durante el pasado curso. Y de esta manera, la carrera de Carlos Suárez habría tenido un triste final con el equipo donde empezó a hacerse un nombre en este deporte.

Posteriormente, la historia la saben. Carlos Suárez tuvo la oportunidad de despedirse del baloncesto con un bonito homenaje. Realizado en el XIII Trofeo Costa del Sol en el duelo que enfrentaba al Unicaja con el Baskonia. Resultado abultadísimo para los de Ibon Navarro que se hicieron con el título veraniego. Y un día donde Carlos Suárez pudo despedirse del club donde más temporadas estuvo como profesional: el Unicaja de Málaga.

Mañana, el rival del club cajista será el Hiopos Lleida. Un recién ascendido a la Liga Endesa que arruinó una historia a varios exjugadores del Unicaja. A Carlos Suárez, Francis Alonso y Yannick Nzosa. Arruinó la oportunidad de devolver al Movistar Estudiantes a la Liga Endesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí