La decisión de la que depende todo en Los Guindos

0
122
Dylan Osetkowski en el entrenamiento con Unicaja/ UNICAJAFOTOPRESS

El Unicaja regresa al trabajo este sábado. Los jugadores cajistas están pasando sus respectivos reconocimientos médicos antes de tener el primer entrenamiento a las órdenes de Ibon Navarro. El técnico vitoriano del club de Los Guindos tiene claro que quiere volver a contar con una plantilla formada por 13 jugadores. Si llegase Killian Tillie, se llegaría a esa cifra. De hecho, el ex de Memphis Grizzlies se ha trasladado a Málaga para someterse a un exhaustivo reconocimiento médico. El fin de semana tendrá que volver a Estados Unidos, ya que celebra su propia boda. Pero, el nombre sobre el que gira todo en cuanto a la planificación es el de Dylan Osetkowski. En las oficinas de Los Guindos continúan a la expectativa. Es la decisión de la que depende todo en Los Guindos.

Este miércoles, con motivo de la presentación de las nuevas equipaciones de Unicaja, el presidente del club tomó la palabra. Antonio Jesús López Nieto dio más detalles sobre la situación actual del jugador californiano. A día de hoy, Dylan Osetkowski podría competir con Unicaja. «Con Osetkowski estamos esperando con respeto la resolución del expediente de instrucción y veremos lo que ocurre. A partir de ahí, tomaremos decisiones que sean buenas para ambas partes. Club y jugador«, aseguraba el presidente del equipo malagueño.

Otra de las grandes dudas que existen por parte de la afición del Carpena es cuándo se desembocó todo el tema en relación a Osetkowski. López Nieto aseguró que es la ACB quién se pone en contacto con el club que se entera de la situación el pasado mes de abril. La resolución todavía se hace esperar. Por tanto, la pregunta es clara: ¿Puede jugar Osetkowski a día de hoy? La respuesta es . Así lo aseguró López Nieto. «Ahora mismo puede jugar. Yo no sé si va a haber sanción o no. Si se produce una sanción, actuaremos de la manera más coherente, lo mejor para el club y lo mejor para él. Puede que empecemos la temporada, que pueda jugar y haya una sanción o puede que empecemos la temporada y nos digan que no hay sanción«, matizaba el propio López Nieto.

Una tesitura que no depende del club. El mayor deseo para Unicaja es que no exista ningún tipo de sanción y Osetkowski pueda continuar en el Carpena y jugar desde el día uno. Pero, esa situación está en el aire. «No sabemos qué sanción va a tener o si la va a tener. Cuando tengamos la resolución, sea de sanción o no, entonces tomaremos la decisión más importante para él y para nosotros. Lo ideal es que esté. Me gustaría que me dijeran desde ya que no hay sanción, es lo que más me gustaría y, si hay sanción, que sea la mínima«, volvía a responder el presidente del club al ser cuestionado de nuevo sobre la figura del jugador californiano.

Eso sí, López Nieto no dudó en mostrar su apoyo rotundo públicamente a Osetkowski. «Tiene que estar tranquilo, él sabe que está en su casa y que no va a haber ningún problema«. Un jugador que tiene mucha proyección, pero que sigue a la espera de saber si tendrá que asumir sanción. Esa es la espera que se está convirtiendo en eterna en las oficinas de Los Guindos. Es la decisión de la que depende todo en Los Guindos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí