La BCL confirmó el pasado sábado que no habrá equipos rusos ni bielorrusos en su próxima edición. Un secreto a voces en las últimas semanas, pero que ya es oficial. Ahora se abre un escenario que puede favorecer a los intereses del Unicaja: la Liga Endesa podría recibir una plaza más, lugar que iría a parar a Río Breogán en el caso que decidan en el Pazo disputar competición europea. «Para nosotros, y en esto no hay ninguna duda, lo importante es la ACB. Vamos a ver lo qué nos ofrecen. En la Basketball Champions League hay menos partidos, no se juega todas las semanas y hay menos viajes que en la Eurocup. Para nosotros solo sería viable la BCL«, decía Mrsic el pasado sábado en ‘El Progreso’. Al Unicaja ya le quedaría la vía de recoger una invitación para estar en la BCL.
Serían tres huecos libres si atendemos la configuración de esta temporada, aunque es una competición en la que va creciendo el interés con el paso de los años. Síntoma de ello es el panorama de la Liga Endesa, incluso Patrick Comninos, CEO de la competición, afirmó que FIBA en el curso 20/21 tuvo ocho peticiones de nuestro baloncesto. Este año puede que sean más.
«En la Euroliga no vamos a estar, para dejarlo claro. Hemos elegido el modelo de la BCL, y más al estar en Bilbao. No nos arrepentimos. Hay más equipos que aspiran a jugar la BCL que la Eurocup. Estamos trabajando y buscando fórmulas para que el Unicaja siga ahí. Es una barbaridad que yo diga que vamos a estar, pero sí estamos en el proceso«, confirmaba López Nieto el pasado miércoles que en Los Guindos trabajan para apurar esas opciones. La BCL decidirá a finales de junio la participación o no del Unicaja; mientras tanto el conjunto malagueño ya trabaja en planificar la próxima temporada con la incógnita de saber si en el Carpena habrá competición europea.