El Wizink Center será la próxima visita del Unicaja; una de esas plazas donde se tienen que dar muchas circunstancias para llevarte una victoria. Un Real Madrid que arrastra un cenit de juego y resultados temibles: los blancos suman once triunfos consecutivos, contando Liga Endesa y Euroliga; una máquina engrasada y con una velocidad de crucero que asusta. Los de Katsikaris están obligados a mostrar su mejor versión para al menos competir.
El calendario permite ser optimista ante una posible sorpresa. Ganar a los merengues es una tarea muy difícil, sí, pero si existen posibilidades es ahora. El Real Madrid tendrá el próximos viernes el Clásico de Euroliga en el Palau, la cita más importante del curso. Ya sabemos la atmósfera que rodea a este tipo de encuentros: marcado en rojo por el conjunto de Laso, que intentará batir a un Barça titubeante en las últimas fechas.
Apenas dos días después, llegará el Unicaja a la capital; con toda la semana preparando el partido ante un rival sin descanso, y ojo el palo mental si el líder de la Liga Endesa no es capaz de ganar a los de Jasikevicius. Pablo Laso puede dejar fuera a algunos pesos pesados de su plantilla, ya que a la semana siguiente hay doble jornada en la máxima competición continental: cuatro partidos en seis días. Un calendario terrible y que hay que aprovechar.