La parroquia cajista está descontenta, una vez más, con los horarios propuestos por la Liga Endesa en esta temporada 2022/2023. Qué manera de cerrar el presente año (y dar comienzo al siguiente) que con dos encuentros a altas horas de la noche. Hablamos de las jornadas 13 y 14, respectivamente. La afición del Unicaja tendrá que acudir dos miércoles consecutivos al Martín Carpena a las 21:30h para ver a su equipo en acción. El primero, el día 28 de diciembre para medirse al UCAM Murcia de Sadiel Rojas, Thad McFadden y compañía; mientras que el 4 de enero se verán las caras contra el Surne Bilbao Basket, con el aliciente de tener a un ex como rival (Francis Alonso).
No es la primera vez que el Unicaja se ve involucrado en una polémica de este estilo. Ya ocurrió a principios de temporada con los encuentros matinales que se disputaban a las 12:30. Los verdes han disputado en esta franja la friolera de cuatro partidos en este arranque liguero. No obstante, los resultados obtenidos conllevan un balance más que positivo (3 victorias y 1 derrota). El choque ante el Casademont Zaragoza en el feudo malagueño, en cambio, ha sido el más tardío hasta el momento (20:45h). Asimismo, algunas de las citas europeas no se han distanciado mucho de esta última, disputándose en varias ocasiones a las 20:30h. Si queremos remontarnos al último partido que jugaron los de verde y morado a las 21:30h tenemos que rememorar la jornada dos de la campaña pasada ante el Lenovo Tenerife.
Un horario, muchos damnificados. No solo hay que pensar en las fechas navideñas que acontecen, también hay que hacerlo con la mira puesta en aquellas personas que trabajan, los niños… datos que la ACB no ha tenido en cuenta. Aquellos valientes que acudan al Carpena llegarían en torno a las 00:00 horas a sus hogares. Pero hay más clubes implicados: Gran Canaria, Valencia Basket, Coviran Granada, Cazoo Baskonia y Lenovo Tenerife. ¿Hasta qué punto es más rentable mirar por las televisiones antes que por las aficiones?