Sigue la estampida de jugadores de baloncesto en Rusia. Ayer fue Toko Shengelia, exACB y ahora en el CSKA de Moscú, equipo del ejército, el que dio el paso para marcharse del país y todo lo que ello supone. También Shabazz Napier comunicó que se volvía a Estados Unidos, y más grandes estrellas que podrían salir: Kevin Pangos, Grigonis, Jordan Lloyd, Mario Hezonja, Lorenzo Brown o John Brown III … y Mindaugas Kuzminskas. Un arsenal de talento que quedaría libre; apuntar que el mercado de Euroliga ya está cerrado.
Según apuntan medios lituanos, el excajista dejará el Zenit de Xavi Pascual en las próximas horas y regresará a su país. El alero firmó por el cuadro ruso solo para esta temporada con la prioridad de jugar Euroliga. Unos derechos en ACB que siguen perteneciendo al Unicaja, el equipo donde despuntó Kuzminskas bajos las órdenes de Joan Plaza. El jugador guarda gran cariño de su etapa en Málaga, incluso mantiene parte de su vida en la Costa del Sol.
Kuzminskas promedia en Euroliga 5 puntos y 2 rebotes por partido, en 12 minutos de media. El ya veterano jugador (32 años) vistió la camiseta verde y morada tres temporadas: llegó a Málaga en 2013 desde el Zalgiris, avalado por Joan Plaza, y en 2016 se marcharía a los New York Knicks.