
El Unicaja viaja este fin de semana a tierras catalanas para dar comienzo a la segunda vuelta liguera. Los cajistas se medirán ante un renovado Bàsquet Girona en un momento, baloncestístico, muy dulce para los malagueños. Sin embargo, la enfermería está bastante concurrida en las últimas semanas. Tras Jonathan Barreiro se conoció la incorporación de Melvin Ejim al banquillo de lesionados, durante el choque ante el Valencia Basket. Ayer, el club de Los Guindos comunicaba la disponibilidad de Nihad Djedovic, casi dos meses fuera de la dinámica de partidos. En el día previo a la Jornada 18, ante los gerundenses, Ibon Navarro ha confirmado en sala de prensa que David Kravish no viajará con el conjunto verdimorado. En cambio, el joven Manu Trujillo ocupará uno de los asientos vacíos del avión. Así, Kravish se queda en tierra y Trujillo se sube al avión.
Apartado de la enfermería del Unicaja: “Pues no viajan ni Melvin Ejim, ni Jonathan Barreiro y no viaja David Kravish. Va a viajar Manu Trujillo con el equipo”.
Los problemas de Kravish con su rodilla: “David lleva ya muchas semanas arrastrando problemas en la rodilla y esta semana se ha puesto en mano de los fisios y de Marcos con un plan individual para intentar solucionar esos problemas. Ha estado compaginando su trabajo individual con el equipo, pero controlando un poco las cargas. Hay que darle el último empujón a ese tratamiento, decidimos que se quede. Mañana va a hacer un trabajo muy intenso y el domingo por la mañana también lo hará. La manera en la que él acabe de recuperarse es que haga su trabajo y que no juegue para darle a esa rodilla el tiempo necesario para asimilar el trabajo que está haciendo y no ponerlo en riesgo. Vamos a dejarlo aquí”.
Evolución de cuándo pueden regresar los lesionados al equipo: “Bueno, llegan cuando llegan. Creo que Jonathan ya ha hecho algo con el equipo, debería estar el miércoles. Djedovic vendrá el miércoles con un partido jugado este fin de semana. Es posible que lo de Melvin sea una consecuencia de las otras bajas. Todos los jugadores prefieren jugar antes que entrenar. Hemos podido hacer un trabajo de base para prepararnos para estas semanas, con algún daño colateral pero creo que lo hemos aprovechado y que vamos a estar bien”.
Así, Kravish se queda en tierra y Trujillo se sube al avión.