Killian Tillie continúa en su mejor momento en el conjunto malagueño. El francés ha entrado en una dinámica muy positiva en la que se le ve completamente cómodo. Cada partido se supera. En esta jornada liguera ha vuelto a mostrar una gran cara, cerrando, así, el duelo ante el Surne Bilbao Basket como MVP. Su potencial ofensivo está ganando peso en un equipo lleno de calidades de ataque. Aporta bajo el aro y desde más allá del arco, donde, precisamente ante los bilbaínos, rompió el partido. «Encontraron el momento de Tillie, que nos ha machacado«, reconoció Jaume Ponsarnau tras el choque. Así, Killian Tillie mete la marcha definitiva.
El Carpena empezó el duelo con ganas de que los verdes volviesen al camino de la victoria en Liga Endesa y acabó coreando un «¡MVP, MVP!» con claro protagonista. Tillie sumó 20 puntos, 12 de ellos en el cuarto final, 4 triples, 7/10 en tiros de campo y 2 asistencias con los que obtuvo un 22 de valoración. La primera de sus aportaciones desde el perímetro llegó en el ecuador del periodo inicial para poner el 16-7 de parcial. Los tres restantes fueron una sucesión clave en el último capítulo para cortar la reacción vasca, que había logrado bajar la distancia a la decena. Sin embargo, una canasta de dos puntos, también suya, puso el comienzo a la cita entre el francés y la línea de 6,75 metros. 11 puntos con los que amplió la renta a 14.
KILLIAN TILLIE, desatado en el triunfo cajista ante Surne @bilbaobasket 🔥
— Liga Endesa (@ACBCOM) April 19, 2025
El francés terminó siendo la referencia de @unicajaCB con 2⃣0⃣ puntos (1⃣2⃣ de ellos en el último cuarto), 4⃣ triples y 2⃣2⃣ de valoración 💥
😎 @KillianTillie #LigaEndesa | #ConectaConTuPasión pic.twitter.com/A5mjaEsHXb
Tillie sigue maravillando a la Liga Endesa con su efectividad desde más allá del arco (58,49%), donde es el líder en solitario de esta estadística. Dentro del Unicaja es abultada la diferencia con el siguiente que mejor porcentaje en el tiro de tres puntos presenta, Kendrick Perry (45%). Y, lo mismo ocurre en comparación a Josep Puerto, jugador taronja que le sigue en esta clasificación liguera (50,6%). No lucha, ni de lejos, por ser de los más anotadores de triples de la competición doméstica, de hecho se encuentra en la posición número 42 si se observa ese objetivo. No obstante, en disparos es el mejor acertando.
Todo esto suma mérito cuando se tiene en cuenta que se ha plantado en los dos últimos choques tras un pequeño parón por motivos personales. «Él viene de haberse perdido una semana de trabajo por un tema personal, su actitud ha sido hoy mejorable de querer volver cuanto antes, de querer estar con el equipo incluso adelantando los plazos que le habíamos dado para poder quedarse con su familia… Bueno, es de agradecer que el chico haya hecho ese esfuerzo y afortunadamente ha estado francamente bien», explicaba Ibon Navarro en la sala de prensa al termino con el Bilbao Basket.
Así, Killian Tillie mete la marcha definitiva.