Kameron Taylor, flamante fichaje del Unicaja este verano, debutó en la noche de ayer con la camiseta del club cajista. Ayer se disputó la Copa Andalucía ACB ante Coviran Granada en la ciudad nazarí, con resultado a favor de los cajistas por 73-88.
El escolta estadounidense dio muestras de calidad en sus primeros minutos como jugador del Unicaja. Es cierto que la primera parte del partido se dedicó a jugar para los demás, donde repartio asistencias por doquier. Ya en la segunda parte vimos un Kameron mucho más activo ofensivamente tanto desde la línea de tres como en la pintura.
Ibon Navarro, técnico del Unicaja, valoró la primera actuación del americano, Kameron Taylor. «Le he visto bien. Él está buscando su espacio. En la primera parte ha estado para los demás, sin asumir demasiados tiros; en la segunda queríamos que nos diera más en la generación, ha cogido el balón y ha podido ser protagonista, algún pase que no ha visto. Tiene que encontrar ese espacio y rol, porque al final la rotación exterior es la que hemos visto hoy, con Tyson ya de dos cuando estén Kendrick y Alberto, pero más o menos es la que vamos a tener. Le he visto bien, atrás me ha gustado mucho, ha estado sólido, creo que nos puede ayudar un poco más en el rebote. Una primera puesta en escena bastante positiva».
En el Unicaja están contentos con la primera puesta en escena de Kameron Taylor aunque son conscientes de aún puede dar mucho más. La afición espera que el americano supla y con creces la figura que dejó Darío Brizuela cuando fichó por el FC Barcelona. La próxima prueba será el Torneo EncestaRías, una competición que se disputa en tierras gallegas y donde el Unicaja se enfrentará a Monbus Obradoiro, Río Breogán y Benfica. Los partidos serán entre el 2 y el 3 de septiembre, una semana antes del aclamado Torneo Costa del Sol.