El Director Deportivo del Unicaja, Juanma Rodríguez ha hecho balance frente a los medios del club de Los Guindos. Ha repasado la actualidad, el 2024 y ha comentado sus expectativas de cara al nuevo año. Y, por tanto, hablar sobre el hombre que está guiando al conjunto cajista en su era más exitosa no sorprende a nadie. El directivo ha echado la vista atrás para hablar del proceso del vitoriano en Málaga. Así, Juanma Rodríguez y el ‘proyecto Ibon’.
La remontada que ha experimentado el Unicaja desde que tiene a Ibon Navarro como técnico no se podía imaginar ni en los mejores sueños. El Director Deportivo cajista ha explicado el aspecto del vasco que le llamaba la atención: «Para mí ha sido un gran descubrimiento en lo personal y en lo profesional. A mí me gustaba mucho su estilo especialmente de su trabajo en Andorra durante más de tres temporadas. Un equipo con un presupuesto modesto, siempre competía al máximo nivel. Cualquier competición Eurocup, Liga ACB, Copa del Rey…», ha asegurado.
Uno de los contextos más complicados para los verdes. Tras la derrota en Zaragoza y la comunicación a Fotis Katsikaris de su cese como entrenador, tuvo lugar el siguiente paso: «Yo llamo a Ibon, le explico un poco el proyecto. Le digo que me gustaría que estuviese muchos años, que no venía solo para salvar el equipo de una situación comprometida. Esas palabras, en aquel momento, a él le pudieron sorprender un poco pero es como yo he trabajado siempre. El entrenador es una pieza fundamental en un proyecto en baloncesto», puntualiza Rodríguez.
En febrero de 2022 el de Vitoria coge los mandos. «Yo tenía claro que que si le dábamos las herramientas adecuadas para poder desarrollar su baloncesto era nuestro entrenador. Así lo hicimos. Trabajamos muy duro desde el final de Liga hasta primeros de la pretemporada para completar el equipo. Teníamos claro que queríamos plantilla larga, versatilidad, capacidad ofensiva y defensiva, especialista en el tiro… Ahí creo que yo hablaba más con él, que con mi mujer. Fueron tres meses muy duros, pero a la vez de ir ilusionándonos poco a poco. Después todo eso había que trasladarlo a la pista, empezar a entrenar, que el jugadores se conociesen… Un trabajo muy importante, cuatro o cinco llamadas de cada uno para conocer la parte personal de los jugadores. Ahí creo que acertamos plenamente».
La objetividad corrobora la creencia del directivo. Son cuatro los títulos que se han añadido a la vitrina del Martín Urbano desde que está el vasco en sus filas. Copa del Rey, Basketball Champions League, Copa Intercontinental y Supercopa Endesa, las tres últimas en el año natural de 2024. Sensaciones, comunión con la grada y mucho baloncesto del bueno. Así, Juanma Rodríguez y el ‘Proyecto Ibon’.
GRANDE JUANMA GRANDE ANONIO JESUS GRANDE UNICAJA. Y GRANDE IBON
NO SABEMOS APRECIAR LO QUE TENEMOS.
COMO MALAGUEÑO , GRACIAS