Juanma Rodríguez atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Martín Carpena. En el día de ayer se conoció la noticia de que el director deportivo de los verdes continuará a los mandos del Unicaja tres temporadas más. Junto a Ibon Navarro, han sido las primeras piezas del puzzle en pasar por los despachos del club. Las buenas sensaciones y el trofeo de la Copa del Rey tienen gran parte de culpa de estos movimientos.
El director deportivo quiso agradecer al club, en especial a Antonio Jesús López Nieto, la confianza depositada en él. «Cuando regresé tenía una gran ilusión y ahora es una gran responsabilidad por hacer las cosas bien. Quería que Ibon viniese para un proyecto, no para salvar los muebles en una temporada. Estoy muy contento, ya que soy de aquí y tengo familia y amigos que vienen al pabellón… y ves lo involucrada que está la gente con el equipo. Venimos de un mes de muchos halagos, felicitaciones… y todo ha estado muy bien, pero hay unos retos por delante con dificultades. Todos los equipos van a querer batirnos tras ganar la Copa del Rey. Hay que seguir con la receta. Trabajar, ser humildes y a seguir«.
Renovaciones: «Llevamos tiempo trabajando en ellas. No justo después de la Copa, sino antes. Habíamos visto el rendimiento de muchos jugadores y estamos muy contentos. Cuando toque diremos cosas. Algunos tienen contrato, otros finalizan. Sí tenemos claro que queremos respetar la plantilla que nos ha dado tanto. Hay una buena voluntad para que muchos jugadores continúen aquí. La predisposición, en este caso, es mutua«.
¿Ayuda la renovación de Ibon al resto?: «El club ha hecho bien en anunciar esta renovación. Los cimientos de este proyecto. Que los jugadores vean que hay una continuidad y puede suponer un empujón a lo anterior. Lo he dicho muchas veces: Ibon es muy exigente, pero tienen la habilidad de ser cercano con los jugadores, sin perder el respeto. Y hay momentos en los que se ha demostrado. Para el que dude de algo, tengo la certeza de que puede continuar«.
¿Qué futuro quiere Juanma Rodríguez con la cantera?: «En mi primera temporada el Clínicas Rincón jugó una fase de ascenso a LEB Oro. 8 o 10 jugadores jugadores en la Liga ACB. Tenemos una plantilla con las edades que ya conocéis. Uno está en la dinámica del primer equipo. Cuando tuvimos que ponerlo en serio, ante el Limoges, lo ha demostrado. Si alguno no continúa aquí queremos tener preparado a Mario y alguno más. El aspecto competitivo de nuestro equipo está intentando mejorar. A partir de ahí tenemos que mejorar como equipo. Aquí no se va a regalar nada. El que día a día quiera competir con un equipo como el nuestro. Hemos tenido muchos jugadores en los parones FIBA. Se trata de trabajar y ayudarles porque tengo muchas esperanzas en varios de ellos».