Juanma Rodríguez, director deportivo del Unicaja, disecciona el grupo del club de Los Guindos en la Basketball Champions League 2024/2025. El equipo malagueño ya conoce a los rivales de la primera fase de la competición continental la próxima temporada. La competición continental organizada por la FIBA ha celebrado en Ginebra el sorteo de la BCL en su fase de grupos de cara a la competición en la temporada 2024-25.
Todavía es pronto para análisis. «Como siempre digo cuando hablamos de este sorteo a finales del mes de junio, todavía es pronto para saber qué plantillas tienen nuestros rivales. Habrá que hacer una valoración más exacta cuando ya estemos en pretemporada, cuando los equipos hayan conformado sus plantillas».
Primer rival. «En principio, Oostende, un clásico del baloncesto europeo, que ya nos hemos enfrentado a ellos y además recuerdo que perdimos en su campo hace dos temporadas. Un equipo que siempre compite bastante lejos en BCL, suele llegar incluso los playoffs, con lo cual no será un rival fácil».
Segundo rival. «El otro, un equipo más desconocido, el King Szczecin. Habrá que ver cómo termina de conformar su plantilla. Bueno, Polonia es un baloncesto emergente con equipos en varias competiciones europeas y tendremos que esperar un poco a conocer su roster. Suelen tener un buen equipo, o sea, estos equipos polacos suelen tener cuatro o cinco americanos, con lo cual veremos realmente el nivel que tienen en su momento».
El tercer equipo. «Y el tercer equipo viene de la fase previa, que visto los nombres del Qualified Round tres, los nombres que te llaman la atención son PAOK y Cholet. Dos viejos conocidos nuestros que nos hemos enfrentado las últimas temporadas».