Dejan Kravic y Matt Mooney ya han sido presentados como jugadores del Unicaja. Juanma Rodríguez, director deportivo, explica los motivos de estas incorporaciones, así como su trayectoria antes de venir a Málaga, dos nuevas piezas «que no vienen a salvar nada, sino a ayudar a cambiar la dinámica del equipo.
«Dejan se formó en Canadá, luego en Estados Unidos (Texas Tech), vino a Europa y estuvo en diferentes países (Grecia, Holanda e Italia), hasta recalar en la ACB. Estamos muy contentos de incorporar a un jugador como Dejan, en esta situación de mercado tan difícil; sabéis las dificultades que hay porque en las posiciones interiores es donde menos jugadores hay, que puedan cambiar la dinámica de un equipo, y surgió esta oportunidad».
«No lo dudamos y se incorporó rápido. Por temas de normativa, no pudo jugar en Bilbao, pero a partir de ahí ya está preparado para jugar mañana. Es un jugador que ha tenido mucho éxito en la BCL, ganando tres veces esta competición y creemos que nos puede ayudar en nuestro juego interior. Aquí no viene nadie a salvar nada, sino a ayudar a cambiar la dinámica que el equipo tiene e intentar ganar partidos, que es el objetivo que tenemos claro», afirma un contundente Juanma Rodríguez.
«Acerca de Matt Mooney, es su primera experiencia en Europa, formación americana. Universidad de South Dakota y Texas Tech; hay una intrahistoria de que ambos jugaron allí pero sin coincidir. Ha estado en diferentes equipos de G-League, en la Liga de Verano y también ha tocado algo la NBA, con Memphis, Cleveland y en los Knicks. Le conozco bien, lo he seguido desde su etapa universitaria. Nos puede ayudar mucho, tanto de base como de escolta. Lo veréis. Creo que es un jugador de baloncesto: entiende el juego, tiene capacidad de pase, tira bastante bien; y también hemos pensado que un jugador de sus características nos puede ayudar. En ambos jugadores, buscamos que vengan con la mente limpia, que den ese aire fresco, ganas e ilusión. Tenemos que ayudarle a que se integre lo más rápido posible. Mañana también estará disponible«.
Por fin está Kravic en Málaga después de algún intento. «Estoy muy entusiasmado de poder estar aquí. No pudo ser en verano, pero ahora se ha dado otra vez esta oportunidad. Lo que quiero es conseguir los mayores éxitos posibles con esta camiseta. Para mí, lo más importante estar en Málaga y luego ya veremos qué sucederá después de acabar la temporada. He tenido la suerte de estar en grandes equipos para ganar la BCL y creo que ese éxito lo podemos repetir aquí».
Reencuentro del pívot con el Carpena después de un mes. «Fue un partido que perdimos aquí. Unicaja es un equipo con grandes tiradores, anotadores. Creo que mis características, con buenos jugadores en el perímetro, jugando pick and roll, me puedo adaptar muy bien y en la parte defensiva trataré de taponar, rebotear y esa presencia en el juego interior, que hemos perdido con Michael Eric».
Primera experiencia de Matt Mooney en el viejo continente. «Llevo un día aquí y de momento todo es fantástico: la ciudad, los compañeros, la gente del club, etc. Ya veremos cómo me encuentro, pero solo puedo deciros que estoy muy ilusionado. Es una oportunidad que no podía dejar pasar. Como todos los chicos jóvenes, todos tenemos la ilusión de estar en la NBA, pero viendo que eso no ha podido producirse, creo que es el momento de dar este paso. He oído muy buenas cosas de la ACB, la BCL y para eso he venido».
El estadounidense explica su verdadera ubicación en pista. «Puedo jugar en las dos posiciones. Me gusta más jugar de base, pero me adapto también perfectamente a jugar de escolta. Trataré de ayudar al equipo en ambas. Hablé con Fotis antes de venir y ayer y me ha dicho que dirija al equipo, que muestre mi carácter y haga mejores a mis compañeros».