El Unicaja comienza esta semana una nueva aventura con horizontes renovados, al igual que su estructura. Antonio Jesús López Nieto es su presidente y Juanma Rodríguez su director deportivo, quien fue presentado ante los medios de comunicación esta mañana en la sala de prensa del Martín Carpena. Muchos temas abordados para una conclusión directa y concisa: «A esta afición la tenemos que reconquistar».
El gran objetivo es la Liga Endesa y, después del último fracaso, hay que devolver al club a su sitio: «Esta liga es súper exigente y tenemos que dar lo máximo día a día. Tengo una ventaja y es que conozco a la gente. A esta afición la tenemos que reconquistar y, cuando hayamos conseguido todo eso, lo que les digo es que saben reconocer el trabajo si ven un equipo que pelea sin descanso, con carácter y buena mentalidad. Esa tiene que ser una seña de identidad», comentó.
Un Juanma Rodríguez que reconoció su situación antes de que el Unicaja llamase a la puerta: «Estaba cerca de renovar con el Betis, donde he estado las tres últimas temporadas. En ese momento lo transmití en Sevilla y, a partir de ahí, terminé el contrato el 30 de junio y tuvimos que esperar para ser nombrado la semana pasada«. «Estaremos al pie del cañón y habrá momentos malos, pero ahí es cuando hay que estar más unidos. La afición quiere volver a ver a su equipo de baloncesto«, declaró.
«No estamos trabajando en incorporar a nadie»
Son tres fichajes los que han aterrizado hasta el momento en Los Guindos y la pregunta es obvia: ¿Es suficiente? «Nosotros siempre vamos a estar en el mercado. No sabes que te va a deparar. A día de hoy, no estamos trabajando en incorporar a nadie. La plantilla está cerrada y el presupuesto está agotado. Dos fichajes han habido que pagar traspaso y el presupuesto es el que es. Todavía es buen momento para conocer los jóvenes proyectos de la cantera y me gustaría tener el mismo éxito del que tuve años atrás», sentenció.
A pesar de las llegadas, también hay que mirar a la enfermería: «Los jugadores tienen ganas de salir a entrenar, pero hay que ser prudentes. Alberto Díaz puede empezar ya a entrenar. No se guarda nada, pero no queremos ningún riesgo con él. Carlos Suárez viene de una lesión complicada y está cerca de la recuperación. Sé que lo ha pasado muy mal y lo que tenemos que hacer es recuperar su confianza y cariño. Yannick Nzosa es un joven que se come el mundo, pero hay que frenarle. Fue de los mejores jugadores del equipo la temporada pasada y queremos que esté sano. Ahí vamos a estar en conexión permanente con el entrenador y los servicios médicos», aseguró.
«Michael Eric es un fichaje mío»
La prioridad era el pívot, el pívot ya está aquí: «Michael Eric es un fichaje mío. Desde el primer día empezamos a hablar de jugadores y, al final, Fotis y yo coincidimos en Eric. Por la experiencia para contrarrestar la juventud y nos permite guardar una plaza americana. Dentro de los candidatos era el que más nos podía ayudar. Iniciamos las negociaciones y aquí está», afirmó.
Aunque haya sido el último, no hay que olvidar ni a Jonathan Barreiro ni Marco Spissu: «Me parecen dos buenas incorporaciones. Barreiro tiene buen sentido estratégico y Marco tiene un carácter competitivo italiano. Aquí lo hemos visto con Polonara en Baskonia. Por las informaciones que tengo, Marco es de ese estilo. Un jugador de talento carácter y personalidad«. Juanma Rodríguez vuelve a casa once años después a por todas.