Vuelta a Badalona casi un año después de ganar la Copa del Rey. El Unicaja regresa por primera vez este sábado al escenario donde logró su último título en febrero de 2023, esta vez para medirse al Joventut en el Palau Olímpic en la decimonovena jornada de la Liga Endesa.
Los de Carles Durán llegan en un momento complicado tras quedarse a las puertas de ser uno de los integrantes de la Copa del Rey de Baloncesto, que se celebrará en Málaga el próximo mes de febrero. En Eurocup marchan 4º del Grupo A con 9 victorias y 5 derrotas.
Por otro lado, los malagueños siguen de dulce tras vencer a Dreamland Gran Canaria en la última jornada, disputada en el Palacio de Deportes Martín Carpena. Un partido igualado hasta los últimos instantes pero que finalmente decantó por el lado cajista.
Ambos equipos se han enfrentado en un total de 92 ocasiones a lo largo de la historia en las diferentes competiciones, con 47 triunfos malagueños y 45 de los catalanes. En la fase regular de la Liga Endesa, el balance es de máxima igualdad tras 78 partidos, ya que cada equipo ha ganado 39 encuentros. Ese registro tiene un dato importante, el equipo local suele sacar sus partidos adelante. Ya se demostró en el partido de la primera vuelta disputado en el Martín Carpena, en el que le Unicaja ganó por 113-91 en un gran partido del equipo.
Centrándonos en liga regular el Unicaja solo ha conseguido 10 triunfos en 38 encuentros en Badalona, no ganando desde el 7 de marzo de 2020 (82-97) en esta fase liguera, acumulando 3 derrotas seguidas. Eso sí, si tenemos en cuenta todas las competiciones, en marzo de 2021, en el Top 16 de la Eurocup, los malagueños vencieron por 77 a 90.