Jonathan Barreiro seguirá luciendo la indumentaria verde y morada la próxima campaña. El alero cajista supo hace tiempo que el club de Los Guindos quería seguir contando con sus derechos para la próxima temporada. Asimismo, el gallego ha ido de menos a más en un año de ensueño para el cuadro de Ibon Navarro. De hecho, al entrenador vasco se le preguntó a principios de curso por el rol del internacional español. El preparador verde respondió a la pregunta con paciencia. Paciencia que había que tener con el jugador, pues la plantilla era muy completa y no parecía fácil repartir los minutos.
Ibon lo ha tenido claro con Jonathan. Quería que el alero aportase dureza en defensa y sumase, y mucho, en la estadística reboteadora en ambas partes de la pista. No obstante, el cajista también ha destacado en muchas ocasiones en otras facetas. En más de una ocasión ha sido imprescindible desde la línea del 6,75, tanto en la competición nacional como en la continental.
Los números que ha promediado Jonathan Barreiro este año en la Liga Endesa han sido los siguientes. Ha disputado un total de 34 partidos con una media de 15 minutos por encuentro; en cuanto a puntos, ha promediado 4’1 puntos (31,4% en intentos desde la línea del 6,75, 55,2% en tiros de media distancia y 58,7% desde la línea del 4,60); a esto se tienen que sumar los 2’7 rebotes que promedió por partido. Pero su labor imprescindible es que es un jugador cupo, que es algo a tener en cuenta a la hora de confeccionar una plantilla.