Jonathan Barreiro atendió a los micrófonos de Radio MARCA Málaga tras la victoria en el Pabellón Olímpico de Badalona ante el Barça. El gallego del Unicaja recordó la noche tan emotiva que se vivió en el día de ayer: “Muy emocionado. Hemos gestionado todas las emociones y mentalizados con el partido de mañana, que es muy importante. Nos costó un poco más dormir, pero hoy no hemos madrugado mucho y se han cumplido las horas de sueño. A descansar y a entrenar en unos minutos”.
Clave: “Jugar en equipo, hacer un partido casi perfecto, sin lagunas. Si te despistas te ganan. Lo supimos gestionar, sobre todo en la prórroga. Ser solidarios y nos salió cara”.
Pizarra de Ibon: “Veníamos muy bien preparados. Sabíamos nuestra táctica, a pesar de tener muchos jugadores nuevos. Sabemos lo que queremos en pista y nos ayudo mucho”.
Brizuela y Perry: “Cada partido sobresale uno. Sabemos lo que hay que aportar, pero el partido de Brizuela y KP fue extraordinario. Tienen mucha confianza y llevan todo el año muy bien. Ojalá que hagan lo mismo mañana, que nos ayudan mucho”.
Parecía una piscina el aro, para los dos MVPs: “Juegan con mucha confianza, nos aportan muchísimo en anotación. Tenemos que jugar con confianza y apoyando al compañero de al lado”.
Árbitros: “Yo no me suelo quejar de los árbitros. Todos cometemos errores en la pista, todos intentamos hacer lo mejor posible nuestro trabajo y no podemos meternos con el trabajo de nadie”.
Química con la afición: “Es complicado conseguir una química tan buena y en Málaga lo hemos conseguido. Que la gente acuda al pabellón y darle lo que se merece. Ganar, mostrar sacrificio y seguir dandole alegrías”.
Plan de hoy: “Entreno, prepararemos el partido tácticamente, con el scouting. Es un equipo que conocemos de este año. Saber como atacarle y a descansar”.
Paseo por el pabellón en el tarde de hoy: “Alguno se acercará, aunque si estamos cansados nos quedaremos en el hotel con la tele. Pero por qué no, venir y saludar a viejos amigos”.
Real Madrid: “Ya lo conocéis. Ha ido de menos a más durante la temporada. Con calidad individual. Es complicado ganar a un equipo así, pero llegamos con confianza y seguridad. Está en nuestras manos”.
Baja de Llull: “Esta claro que nos beneficia. Pero tienen jugadores que son cruciales, Chacho, Rudy, Llull.. su veteranía aporta muchísimo, pero depende de nosotros”.
Celebración: “Nos fuimos al vestuario. Escuchamos a Ibon y salimos a celebrarlo con la afición. Su esfuerzo por venir. Pero sentimos también a los que no han podido venir. Estamos muy agradecimos”.
El más liante del equipo: “Ninguno. Éramos conscientes de que ganamos pero no hemos conseguido nada. No había motivo para celebrar de más. Nos queda otro grande ahora, el Madrid”.
Mensaje a la afición: “Que sigan así. Todo el equipo tiene un mensaje de agradecimiento. Están en los buenos y en los malos momentos y nos ayudan mucho. Ojalá le podamos dedicar otra victoria”.