Jaime Fernández es uno de los nombres que acapara la actualidad cajista. El base madrileño rompe su silencio en el micrófono rojo de Radio Marca Málaga, en la sección ‘Marca Basket: 40 años de Verde y Morado, patrocinado por la Fundación Unicaja. Su etapa en Los Guindos parece que llega a su fin según los planes de su todavía club. Reconoce no tener noticias del Unicaja a cuatro días para que sea oficial la lista de tanteo.
Futuro: «No tengo mucha información. Tuve una conversación con Juanma Rodríguez cuando acabó la temporada. No se me habló de mi futuro. A día de hoy no he hablado con nadie del Unicaja. Creo que están buscando otras opciones por lo que veo en la prensa. Es lícito y no hay ningún problema. Entiendo el cambio de ciclo después de una temporada mala. Mi sensación es que no seguiré en el Unicaja. Por lo que yo veo creo que no piensan en mí. Pero es verdad que no puede decir mucho porque no tengo mucha información».
«Hay que aceptarlo y pasar página. No hay nada que reprocharle al Unicaja. Lo que yo puedo pensar es indiferente. Yo soy jugador, juego y esto es lo que hay. Todo puede cambiar de todas formas. Ahora estoy centrado en la selección. Le he dicho a mi agente que cuando haya algo, que me avise. De momento pertenezco al Unicaja, que me puede poner en la lista de tanteo. Cuando deje de pertenecer al Unicaja si hay algo real mi representante me avisará. No quiero saber nada de rumores», decía Jaime Fernández en el micrófono rojo.
«Soy un enamorado de Málaga y del Unicaja, siempre lo he dicho. Es donde más he disfrutado jugando al baloncesto. Cuando las cosas van bien se vive de una manera especial el baloncesto, aunque es verdad que cuando van mal también es complicado, pero supongo que es algo normal en otros sitios. Si hay que cambiar de aires, no pasa nada«.
Palabras de Jaka Lakovic: «Sé que le gusta mi juego. Lo sé desde que él era entrenador en el Ulm alemán. Es un buen entrenador y conoce muy bien la ACB y también me conoce muy bien a mí. Agradezco sus palabras del otro día».
Nueva cita para Jaime Fernández con España: «Con mucha ilusión. Está claro que las temporadas son largas, exigentes mental y físicamente psicológicamente duras. Pero el hecho de venir a la selección es ilusionante. Nos conocemos entre todos, y venir aquí es una delicia por el ambiente que hay. Personalmente he tenido unos días para poder descansar, algún fin de semana, preparándome entre semana para estar aquí. Y cuando acabemos estos partidos, me prepararé para la próxima temporada. Es importante para nosotros conseguir el objetivo. Cuando te pones esta camiseta, no solo es el objetivo, sino en la forma de competir, el legado que ha dejado la generación anterior de jugadores. Ponérsela pesa pero hay que hacerlo de la mejor manera posible».
Llegada a la concentración: «Con respecto al club, sí que hay diferencias. Al final tienes que construir un equipo en apenas una semana, por lo que la carga táctica es importante, también la física. No escatimamos en esfuerzos y tenemos que ir al 100% desde el primer momento. Son semanas exigentes y no nos podemos relajas pese a estas semanas de descanso».
Eurobasket: «Me he preparado mi verano por etapas: la primera de tres semanas de entrenamiento para llegar aquí lo mejor posible, después me seguiré preparando. Si puedo estar, perfecto, y si no puedo estar, me habré preparado de la mejor forma posible. Es una meta en mi vida que me gustaría cumplir. Tengo que jugar y entrenar lo mejor posible».