Se acabó el ciclo de Jaime Fernández en el Unicaja. La no inclusión del madrileño en el tanteo, lista que ha oficializado la ACB esta mañana, da por casi segura la marcha del madrileño de Málaga, salvo que el club y Jaime quieran renegociar un nuevo contrato, hecho improbable. Cuatro años donde ha sido uno de los puntales de los verdes; su irregularidad en las dos últimas temporadas, el talón de Aquiles para prescindir del jugador, y unas pretensiones excesivamente altas como para pasar por el aro.
A partir de este sábado, Jaime Fernández ya es libre para escoger destino. Gran Canaria y Lenovo Tenerife son los que harían hueco al talento del madrileño, útil para equipos que busquen versatilidad en el perímetro. Los amarillos son actualmente los favoritos para hacerse con el jugador. El flirteo de Jaka Lakovic hace unos días no es casualidad, y salvado el escollo del tanteo, en Las Palmas ya le esperan con los brazos abiertos. «Es una opción. Jaime es un jugador que conozco muy bien. Tenemos en el club una gran opinión sobre él, y claro que nos resolvería muchas cosas. No sé si será posible. Veremos qué pasa«, reconocía el esloveno hace nueve días.
El propio Jaime también tuvo buenas palabras hacia el que puede ser su futuro entrenador: ««Sé que le gusta mi juego. Lo sé desde que él era entrenador en el Ulm alemán. Es un buen entrenador y conoce muy bien la ACB y también me conoce muy bien a mí. Agradezco sus palabras del otro día», comentaba el base en Radio Marca Málaga.
Lenovo Tenerife se está moviendo bien en su línea exterior: han llegado a la isla Jonah Radebaugh (1.91 m, 25 años), procedente del MHP Riesen Ludwigsburg alemán, precisamente el ex de equipo de Lakovic; y Elgin Cook (1,96 m y 29 años) para el puesto de alero. Dos incorporaciones que no cierran la puerta a Jaime Fernández, a la espera que se ratifique la continuidad de Bruno Fitipaldo, anhelo de los verdes. Dirección Canarias para el ya exjugador cajista.