Ibon Navarro, entrenador del Unicaja, asegura que no le preocupa que Dylan Osetkowski y Tyson Carter se marchen del equipo, sino cuándo. El técnico vitoriano explicó, en una entrevista para Málaga Hoy, la situación contractual de dos de los jugadores más exponentes de la plantilla cajista.
Se prevé un verano de movimientos en la sede de Los Guindos. Parece inevitable mantener el mismo bloque de jugadores una temporada más, ya que el año pasado se consiguió la renovación de toda la plantilla. Aún así, la dolorosa salida de Darío Brizuela puede ser un ejemplo para el futuro. «Si hay una situación de una cláusula en un contrato y viene un equipo, como ocurrió con Darío, y se paga, pues no podemos hacer nada. Lo que yo dejo claro, nosotros no vamos a negociar, como ya dijo nuestro presidente, ninguna cláusula a nuestro favor», afirmaba Juanma Rodríguez hace unos meses en Zona Verde.
Parece claro que en el caso en que Dylan o Carter pusiesen rumbo lejos del Carpena, la dirección deportiva tendría un plan ‘B’ o ‘C’. «El problema es que venga un equipo y pague la cláusula, esto no lo puedes controlar. ¿Me preocupa? No me preocupa que pase, me preocupa cuándo pase. Si eso pasa ahora, pues ya está, ley de mercado y se los llevan», afirmaba el vitoriano. Tanto Carter como Osetkowski son jugadores que han tenido una experiencia fallida en Euroliga. Sin embargo, su exitosa etapa en el Unicaja los ha revalorizado de manera que son un claro ‘nicho de pesca’ para este tipo de equipos. «Si se va Dylan, nos dolerá porque es un tío espectacular, pero encontraremos la forma de solucionarlo, también si se va Tyson», añadía Ibon Navarro.
Por el momento, según confirmó López Nieto la semana pasada, no hay ninguna oferta sobre la mesa por ambos jugadores. Esto decía el presidente del Unicaja cuando se le pregunta sobre ello.«Yo creo que a Tyson le vendría muy bien seguir con nosotros. A nosotros y a él. A Dylan igual. Tenemos que esperar. Tenemos todas las opciones barajadas”.
Tenemos que empezar a valorarnos nosotros mismos. Ya vale la tontería de que si viene un equipo de Euroliga, no podemos hacer nada.
Si se van, pero para ellos y se arrepentirán, como ha pasado con Brizuela.
Ahora mismo no tenemos nada que envidiar a un equipo de Euroliga.
Bueno, lo que se refiere es que para un jugador es atractivo jugar la Euroliga. Juegas contra los mejores equipos de Europa y es un gran escaparate. Ese es el precio que paga Unicaja por no quererla jugar, cosa que a mí me parece bien, por cierto.