Ibon Navarro compareció en rueda de prensa tras la victoria del club cajista contra el Coviran Granada (69-101), una victoria importante de cara a seguir con las buenas sensaciones para el partido contra el UCAM Murcia, donde se jugarán el pase a la ansiada Final-Four de la BCL.
Valoración del partido: «Estoy contento por el partido que hemos hecho, de la solidez, de mantener la intensidad durante cuarenta minutos, a pesar de los problemas en los últimos doce o trece minutos con el rebote ofensivo del Granada, que es una de las cosas que mejor hacen; hemos conseguido equilibrar mucho los minutos, equilibrar las cargas, encontrar muchos jugadores que han ido entrando en el partido, de jugar con rotaciones cortas, de cinco o cuatro minutos, contento por la victoria y dedicársela a la gente que ha venido a ver el partido hoy. Ya estamos mentalizados para el partido del miércoles en Murcia«.
La gestión de minutos en la segunda mitad: «No sería ni la primera ni la segunda vez que un equipo va ganando de veinte y pierde el partido; por lo cual hemos intentado mantener las cosas que estamos haciendo bien, y mejorar algunas que nos estaban dando algunos problemas en el segundo cuarto; que ha sido cuando Granada ha encontrado una conexión buena, contra nuestra defensa del bloqueo directo; lo hemos solucionado bien en el tercer cuarto. No se trata del rival, no se trata del marcador, se trata de mantener una identidad. Se trata de mantener la intensidad durante cuarenta minutos; independientemente de quien esté en la pista; tenemos que hacer bien nuestro trabajo, si de paso arreglamos una cosa que estábamos haciendo no bien, pues mejor, como los tiros libre por ejemplo».
Repartir minutos en los menos habituales: «El único jugador que juega menos que los demás en Mario Saint-Supery; los demás juegan todos muy parecidos, entre 15 y 21 minutos, por lo cual el repartir los minutos ha sido equilibrado; porque siempre es así, nosotros hacemos las cosas así. Hemos ganado una rotación muy importante con Mario, que nos ha dado 14 o 15 minutos, que nos ha ayudado a controlar la carga de Kendrick; a darle menos minutos a Djedo, no era cuestión de marcadores».
Sobre el buen juego: «Los partidos contra el Gran Canaria y el UCAM Murcia los hemos visto; por analizar Murcia y analizar al Granada. Creo que les ha pesado mucho la falta de acierto en el inicio del partido esto ha sido importante. Solo le hemos concedido unos pocos tiros sencillos en la primera mitad, el resto han sido bien defendidos. El dar profundidad de banquillo, mantener ese listón, todo el mundo ha podido aportar muy rápido; nos ha permitido seguir dando acelerones y no han sido capaces de subir ese acierto».
«Ya lo veíamos en las últimas semanas, parece que estamos recuperando el tono, a pesar de la baja de Alberto; ya estamos consiguiendo repartir minutos, administrar las cargas, que todo el mundo sepa que se tiene que dar el 100%. Esta fue la clave de la primera vuelta, estamos empezando a recuperar eso. A ver si lo afianzamos y podemos tener un buen sprint final de temporada», finalizaba Navarro.
Buena gestión de equipo y de grupo.Aportando soluciones desde el banquillo cuando se atasca el juego del equipo. Todos a buen nivel aportando en defensa y en ataque. Vamos Unicaja!.