Ibon Navarro ha comparecido en la sala de prensa del Martín Carpena en la previa del duelo ante el Joventut de Badalona en el Olímpic de mañana sábado a partir de las 20:45 horas. El técnico vitoriano ha repasado cuáles son las fortalezas del rival, cómo está el equipo a nivel físico (sobre todo el estado de Alberto Díaz y Kam Taylor) y también ha hecho una reflexión sobre el estado actual del equipo después del duro correctivo que recibió en Liga Endesa ante BAXI Manresa. El entrenador cajista cree que la reacción no puede quedarse sólo en el gran partido del equipo en Aliaga en la BCL. Incluso cuando el equipo está habituado a ganar, hay muchas cosas por arreglar. Así habla Ibon Navarro sobre el símil del Unicaja como el «alumno listo… pero vaguete».
«El partido de Turquía no compensa. Al final perder un partido no es un problema, el problema está en perderlo de 40«, empezaba Ibon Navarro su respuesta a la pregunta de cómo un equipo en tan sólo horas puede pasar de un -40 a un +52. «Este equipo se ha ganado un crédito bastante amplio como para que se dude de él. Pero también es un equipo que está muy acostumbrado a ganar. Muchas veces olvida el motivo por el que tienes que hacer las cosas bien y competir, que es precisamente ese, competir. El equipo cuando vimos que no íbamos a ser capaces de ganar en Manresa dejó de competir. No podemos ganar, porque ya era imposible. ¿Qué sentido tiene, no?«, reflexionaba el técnico del Unicaja sobre la actitud de sus jugadores en el Nou Congost.
Muchas veces a Ibon Navarro se le ha preguntado a qué porcentaje de su nivel se encuentra el equipo en estos primeros meses de competición. Muchas veces decía que estaba al 60%. Aunque daba la sensación de que estaba mal y que este equipo es muy difícil de que pierda sus partidos. Pero, el entrenador vitoriano ve mucho margen de mejora. «Todas esas cosas que os he dicho aquí muchas veces de que el porcentaje del equipo era 60%, este está loco, si vamos cinco cero y le hemos ganado al Barcelona. El equipo está al 60% porque hace muchas cosas mal. Pero gana, gana y gana«, aseguró el preparador vasco.
Después de ello, ha protagonizado uno de los momentos más curiosos de la comparecencia. Y es que al Unicaja lo ve como el estudiante listo, pero que es vaguete. «Es como el estudiante listo pero que es vaguete. Que va a los exámenes y entre que copia un poco por allá y que se lo ha leído antes de entrar al examen lo va sacando pero cuando llega la asignatura que le gusta ahí se pone. Pero luego otra vez, y un día resulta que no tiene nadie al lado para copiar y el profesor no te pone a nadie al lado para copiar y la cagas«. Así explicaba Ibon Navarro su símil.
Por otro lado, piensa que el equipo no debe jugar enrabietado o enfadado porque perdiera con estrépito en Manresa. «No tenemos que jugar enfadados. No sabemos hacerlo. Ni jugar tristes, ni nerviosos ni tensos. Igual ese es el problema. Entonces lo que tenemos que hacer es hacer las cosas mejor de lo que lo estamos haciendo, incluso en el 5-0, porque estamos haciendo las cosas mal. Porque todavía quedan 28 partidos de Liga Regular y un montón también de Champions. Tenemos mucho margen de mejora. Estamos peor de lo que estábamos el año pasado en muchos momentos aunque vayamos ganando«, concluía Ibon Navarro sobre el estado en el que se encuentra el equipo a estas alturas de la temporada.
Ibon Navarro y el símil del Unicaja como «el alumno listo… pero vaguete»