Ibon Navarro compareció en rueda de prensa tras concluir el encuentro contra el Real Madrid. La jornada 3 no transcurrió de la mejor manera para el Unicaja, pues los blancos suman una victoria más y siguen invictos en la liga (71-76). El ‘coach’ ha repasado los puntos buenos en defensa y las carencias en ataque de su equipo: «Ha sido un partido con muchos altibajos en la anotación, pero está la capacidad de luchar por los partidos hasta el último minuto. Hemos forzado 19 pérdidas al Real Madrid, 14 asistencias… hemos hecho muchas cosas bien pero hemos pecado en otras como darles puntos fáciles desde el tiro libre. Ahora toca felicitar a los chicos por el trabajo y pensar en la próxima cita«.
Cautela en el juego : «No hemos querido parar el ritmo del encuentro, necesitábamos controlar el rebote y que ellos fallasen. Luego hay situaciones que nos han incomodado y eso nos ha costado al principio: como reconocer ciertos espacios. Hemos apostado por Melvin contra Yabusele, y le ha costado en un principio, aunque luego se ha activado. Queríamos acelerar el ritmo de partido en todo momento. Los porcentajes contra el Real Madrid suben en los diez primeros segundos del partido, pero si sacas de fondo o tiras desde el tiro libre es muy difícil«.
Inicio contracorriente: «Si hubiésemos ganado hubiésemos dicho lo contrario. No empezamos bien y contra el Real Madrid no depende todo de ti. Hemos tenido dos pérdidas y también hay dos tiros que no metemos y nos han penalizado esas dos canastas. El tercer cuarto ha sido decisivo. No ha sido el inicio deseado, pero condiciona para el resto del encuentro«.
Tiros de campo: «Ha sido muy positivo mejorar el porcentaje de tiro. Pero la presencia de Tavares condiciona a todo el mundo, condiciona a la Euroliga. Hemos hecho más tiros de dos que ellos y con mejor porcentaje. Hemos sido superiores en ese aspecto, pero luego hemos compensado con los tiros libres«.
Construir con un equipo europeo: «Cuando los partidos se ponen con una diferencia de 12 o 14 puntos son muy complicados. Pero no se trata tampoco de que el Carpena haya estado lleno. El nivel de trabajo ha sido muy bueno, y este es el nivel a seguir en los demás choques«.
Darío Brizuela: «Junto a Alberto Díaz y Kendrick Perry no están pasando su mejor momento. No tenemos muchas lesiones porque lo estamos haciendo muy bien. Hoy ha dado el salto Darío y Perry ha bajado el nivel. Pero el ritmo es distinto, es un mes en el que no han entrenado y es muy complicado«.
Emparejamiento Alberto-Yabusele: «El Real Madrid tiene problemas en subir la bola. Y queríamos presionar esa subida del balón con los emparejamientos de Alberto con Yabusele o Deck. Ha habido una canasta de Tavares en una de estás situaciones, pero ha sido fructífera la actuación de Alberto en el campo«.
Primera vez de Ibon Navarro con el Carpena lleno: «Ayuda mucho. Hasta el minuto 40 ha estado a tope. Entrar aquí y ver la gente como está es una pasada. Escuchar a todos cantar el himno y ver a todos de verde da gusto«.