El Unicaja puede dejar casi sellado el liderato de grupo de BCL ante el PAOK; «un equipo que es muy diferente, al ser grande y hacer los partidos largos», analizaba Ibon Navarro en la previa del partido. El técnico cajista espera mantener la línea del pasado domingo tanto en el parqué como en la grada: «Que ganar un partido de cuarenta no nos haga desviarnos del rumbo y hacia dónde tenemos que ir».
La resaca emocional del derbi andaluz: «Cuando ganas un partido de cuarenta, pueden pasar muchas cosas: que el equipo no sea consciente de lo que cuesta hacer las cosas bien. Ese es nuestro trabajo: hacer que se mantenga esa línea de identidad, que es clave para nosotros. Cuando no somos un equipo agresivo y que trabaja atrás de forma constante, está claro que perdemos fluidez; y aunque no estemos acertados, el estar firmes en defensa es lo que hace mantenernos en los partidos. Por lo tanto, que una victoria como la del domingo, con tanto brillo y acciones positivas, no nos haga desviarnos del rumbo y hacia dónde tenemos que ir y cómo queremos hacerlo».
Amarrar el liderato de grupo: «Todo lo que sea ganar en casa, primero casi te garantiza la clasificación y te acerca mucho a esa opción y evitar el play-in. Jugamos contra un equipo que es diferente, muy grande. Con muchos jugadores que pueden tirar de tres puntos; un equipo que juega un ritmo alto, no solo a cambo abierto, sino también en mediocampo. Son dinámicos y móviles, por lo que nos van a exigir mucha paciencia, sobre todo en defensa porque es capaz de sacar tiros al final de los ataques. Será un partido complicado seguro. Venimos de tener un ambiente bueno y una energía alta en el pabellón, ojalá lo podamos repetir el miércoles y sacar una victoria«.
Un PAOK que llega en buena dinámica: «Perdieron al principio en casa de Peristeri, y después han sumado cuatro victorias seguidas y con buenas sensaciones. Van creciendo una vez avanzan los partidos gracias a su plantilla amplia y jugadores grandes. Suelen mejorar en las segundas partes, un equipo rival que no mantiene su ritmo, y es donde sacan diferencias importantes, como el día de Sassari. Tener paciencia, saber que puede ser un partido largo y esperar nuestro momento para dar la mejor versión».
Carter, aún en duda: «Entrenó este lunes. Creo que se recuperó bien. Vamos a ver las sensaciones que tiene este martes con el equipo, y ver cómo lo vemos. Si le vemos preparado, entrará; y si aún no está en condiciones, mantendremos la convocatoria del domingo», finalizaba Ibon Navarro.