Ibon Navarro ha hecho balance esta misma mañana de cómo está el equipo para este inicio de la competición europea, la Basketball Champions League. El miércoles debuta el Unicaja ante el Dinamo BDS Sassari. Además, analiza todos los fuertes del equipo italiano, haciendo especial énfasis en uno de sus aleros, Chinanu Onuaku.
Una BCL de alto nivel: «Solo hay que ver la configuración de los grupos, el nivel de los equipos. La competición crece cada año, la conocí hace seis años y ya no quedan equipos comparsas. Ni siquiera hay candidatos a no meterse como primeros de grupo. Todos son igualados y evidentemente estamos encuadrados en uno muy importante. Cada minuto de los seis partidos es muy importante porque puede definir la primera, la segunda o la tercera posición. Vamos a Sassari a hacer un partido serio, contra un equipo que está jugando muy bien y de manera muy sólida. Viene de perder una final de Supercopa, no se sabe muy bien por qué, ya que lo tenían muy bien contra la Virtus. Es un equipo que va a jugar por primera vez en casa ante su gente, con toda su energía«.
Onuaku adaptado al bloque de Dinamo BDS Sassari: «Sí, Chinanu Onuaku es un jugador que ha estado este verano en el mercado. Está cotizado, es un jugador grande y con un gran juego de poste bajo y con habilidad para pasar el balón desde el poste bajo hacia fuera y un generador de ventajas y de puntos para ellos. No solo por lo que anota sino por lo que distribuye. Son jugadores rápido, listos y que saben jugar. Si a ello le sumas la presencia de Gerald Robinson, Kruslin y Bendzius. Hablamos de un equipo que tiene un juego estable, y tenemos que ser inteligentes para defender y atacar«.
Importancia del ritmo de partido para Ibon Navarro: «Hay cosas que a ellos les incomodan y viceversa. Veremos que equipo es capaz de imponer el ritmo y su filosofía. Será un partido de mucho ritmo y de muchas posesiones o un partido más trabado, de medio campo, y de sus batallitas. Que ahí es donde son realmente buenos porque tienen jugadores curtidos en el baloncesto europeo. Será una buena batalla inicial de ver quién impone su ritmo«.
Mentalidad del equipo tras el inicio de Liga Endesa: «Hemos podido descansar después de esos dos partidos en menos de 48 horas. Y aunque no es lo mejor porque volvemos después de ese día y medio libre a las 9 de la mañana a entrenar, pues los he encontrado bien. El equipo sabe de la importancia de esta competición. Solo hay seis partidos en la liga regular, y un tropiezo puede costar caro. Cuando ganas pues el humor y el estado de ánimo es más positivo. Lo que hay que hacer es afianzar las cosas buenas del domingo y mejorar las que no hicimos tan bien. Las victorias no nos tienen que cegar ante los errores, ni las derrotas ante la situación de que todo está mal siempre. El rival también juega y hay que respetarlo, y más si es de la entidad del Baskonia como vimos el viernes«.