Ibon Navarro compareció en la sala de prensa del Martín Carpena para hablar en la previa del Unicaja – Bàsquet Girona. El técnico de los de verde y morado destacó el estado actual de la plantilla tras levantar el trofeo de campeones de la Copa del Rey en Badalona. «Creo que el haber dado seis días libres espero que nos haya ayudado a digerir la tormenta emocional que hemos tenido, a costa de habernos desentrenado. Así aprovechar para que algunos volvieran a casa y compartieran con sus familias lo vivido. Pero Girona también está desentrenado. Es una situación rara y con el agravante de no saber cómo nos va a afectar. Están ilusionados, pero todavía no se ha acabado. Esperemos conectarnos en el salto inicial. Lo normal sería que empezáramos mal, pero no lo sé. Este equipo no para de sorprendernos«.
Temes un bajón: «Eso es una reacción muy normal. Lo que no sé es si nosotros somos normales. He visto a un equipo que ha ganado cuatro partidos seguidos después de ganar una Copa del Rey: depende del grupo, de las personas… No creo que el equipo esté saciado. Podemos encontrarnos cualquier cosa. Pero, insisto, no sé si somos un equipo normal«.
Charla previa de Ibon Navarro: «Lo que no le puedo decir es que se aíslen de lo que ocurra. Tenemos que prepararnos, desde ya, para ser capaces desde el momento en que el árbitro lanzará el balón al aire. Últimamente hacemos cosas que no son fáciles, pero evidentemente no les voy a decir que no disfruten, porque se lo han ganado«.
Riesgo de sobrecargas con Alberto y Perry: «Hemos ajustado mucho con ellos el trabajo de esta semana. Lunes y martes libres, Mario nos ha ayudado mucho esta semana para dosificarles. Marcos está controlando eso de una forma muy minuciosa y podremos gestionarlo bien. Y tenemos a Tyson y Mario que nos pueden ayudar. Veremos como van los partidos para ver si les podemos dar un descanso extra«.
Posibilidad de reforzar el equipo, para Ibon Navarro: «Yo no he tenido que pedirles nada. Han salido al mercado a ver si había algo interesante que nos pudiese aportar. Mario tiene otras aptitudes que no tiene Djedo. Que Melvin caiga al tres es una opción clara, para no sobrecargar a Tyler y Jonathan. Mario nos tiene que ayudar, sobre todo en la posición de uno. Pero no es el relevo natural de Djedo, porque no tiene las mismas características y virtudes«.
Yankuba Sima: «Vamos con cuidado con él. Ha entrenado con bastante regularidad durante toda la semana y si no hay nada podrá jugar mañana«.
Posibilidad de perder el foco: «Lo desconozco, cómo piensan ellos. Veo un grupo igual, desde antes de irnos a la Copa. Hay mejor ambiente, dentro y fuera del vestuario, buen humor… Es evidente que tras la Copa se empiece a hablar y empiecen a salir nombres por varios sitios. Juanma ya explicó la intención del club. Pero no sé cómo lo van a gestionar individualmente. Se sienten valorados por el club, staff y afición… Ya lo dijo Kendrick, «esto no se ha acabado». No somos candidatos a ganar todo, pero intentaremos competir«.
Bàsquet Girona: «Si os acordáis y tiramos de hemeroteca, iba a tirar para arriba. Es un equipo con jóvenes, que cuando se compenetrasen se iban a convertir en un equipo muy fuerte. Les hace muy imprevisibles y a campo abierto tienen muchos cuchillos. Hay jugadores que han dado 3 pasos adelante. Y son capaces de dar un paso adelante sin Marc. El ya no verse ahí abajo les hace jugar sin miedo. Este tipo de equipos te pueden dar más de un susto en la segunda vuelta. Son muy peligrosos«.
¿Cómo se para a Gasol?: «Con Augusto Lima, pero que no está. Porque hizo un partido excelso. Vamos a ver cómo está Marc, si estará, que yo creo que sí. Hay que hacerlo de una forma colectiva. Que esté lejos de la pintura y colaborar entre todos para colapsarlo un poco. Marc nos va a demandar un esfuerzo que ya hicimos contra los rivales de la Copa«.