Ibon Navarro, entrenador del Unicaja, asegura que si el equipo no muestra su mejor nivel, no conseguirán la victoria en Patras. El técnico vitoriano habló en rueda de prensa tras ganar el primer asalto de la eliminatoria ante Promitheas Patras (67-54).
Valoración del partido. «Felicito al equipo por la victoria. Fuimos nosotros en la primera parte y Promitheas fue Promitheas en la segunda parte. Los dos equipos dominamos cada una de las partes. Solo veo buenas noticias porque solo podemos hacerlo mejor que la segunda parte. Arreglar los errores, puede ser por bajón de energía con malas decisiones, perdimos el ritmo de ataque. El control de rebote ofensivo también fue clave».
Exceso de confianza. «Es posible, no diría la segunda parte, creo que los últimos minutos del segundo cuarto también fueron malos. El ambiente estaba con la sensación de que el entrenador es un exagerado. Promitheas es lo que vimos en la segunda parte, muy duro. Sólidos en el uno contra uno, pelean. En ataque lo hemos visto, que anotan mucho de 3. Kalinoski y Melvin han estado muy bien, limitando a Reynolds. Nuestro trabajo a nivel defensivo no ha sido malo, pero en el rebote sí. Siento ser un pesado, pero Patras es un equipo muy serio. Ellos no juegan como en la primera, lo normal es en lo de la segunda».
Los motivos de los descartes. «El descarte de Kravish ha sido táctica, lo de Djedo es que ha empezado a vomitar. Lo hemos tenido que llevar a urgencias».
Si no estás a tu nivel, no ganas en Patras. «Solo hay buenas noticias, si no estamos a nuestro nivel, no ganamos en Patras. Lo que tenemos que hacer es hacer lo que tenemos que hacer. Hemos perdido mucho ritmo y entramos en dudas. Si no tenemos nuestro máximo nivel, no conseguiremos la victoria allí».
Gracias por vuestro trabajo. Sois de los mejores haciendo PRENSA. Me gusta mucho cómo escribís porque coincido con vtros en las CRÓNICAS de los partidos de UNICAJA. Saludos