Ibon Navarro habló en la previa del encuentro que enfrentará al Barça y al Unicaja en la jornada 12 de la Liga Endesa. El técnico de los verdes sabe de la situación especial por la que está pasando la plantilla y el inconmensurable apoyo que recibe de la ‘Marea Verde‘ en todos y cada uno de los partidos. No obstante, quiere poner los pies en el suelo cuando le preguntan por la Copa de Rey.
Salud de la plantilla: «Bueno, todavía con algún jugador que está recuperándose y otro que lo tiene todavía cogido. Cuando estas cosas ocurren en un grupo es normal que se vayan pasando. Vamos a ver si podemos llegar al domingo lo mejor posible«.
Expectativas de Ibon Navarro: «Creo que es muy pronto. Nos vamos a encontrar con un Barcelona que viene de jugar dos partidos muy duros de Euroliga. A unos les vendrá bien y a otros les vendrá mal. Nosotros de lo que nos tenemos que preocupar es de lo nuestro. Hacer las cosas lo mejor posible. Si las hacemos podemos competir allí. Ya lo conseguimos en Valencia. Queremos repetir y volver a tener opciones ejecutando nuestro plan de partido. Queremos poner en la cancha lo que somos nosotros ahora mismo«.
Motivación especial: «Ya nos hemos enfrentado a tres equipos de Euroliga, Baskonia, Real Madrid y Valencia. El equipo conoce la dificultad de jugar en el Palau, las estrellas que tiene el Barcelona y eso al jugador le motiva. El equipo lleva una línea, con una ilusión muy grande, y no creo que sea una prueba más. Somos conscientes de lo difícil que es ganar un partido y si no jugamos bien podemos perder. Queremos jugar lo mejor posible. Es una oportunidad para nosotros para crecer y seguir mejorando en cosas que nos hemos encontrado poco hasta ahora. Nos van a demandar un nivel de esfuerzo físico, de concentración y de disciplina. Veremos donde estamos y si lo hacemos bien, perfecto, y si lo hacemos mal, pues mejorar«.
¿Cómo ve Ibon Navarro al equipo?: «La autoestima no ha estado mal en ningún momento. Hay que ver los problemas que nos creo el Baskonia en los últimos 25 minutos; la razón por la que el Joventut nos puso en problemas similares y cómo han sido esas mismas sensaciones en Valencia y en Salónica. Sin ser el PAOK un equipo con excesivo talento, pero sí con esa exigencia física. Son motivos para pensar que el equipo está mejorando. El Barcelona resulta un paso más de físico y talento. Sabemos lo que tenemos que hacer, otra cosa es que nos dejen hacerlo«.
David Kravish desde perímetro: «David ya hacía estas cosas en Manresa y tenía apariciones en Galatasaray. Era un jugador capaz de abrir el campo desde 5 o 6 metros. Puede anotar desde tres puntos, y cuando entrena mete las series de tiro. Cuando los rivales colapsan desde el cinco, junto a Dylan, es otra arma más para desatascar. De esta manera, Tyson, Darío o Djedovic podrán atacar más fácilmente el aro. Aunque no es lo que destacase de él en Galatasaray sabíamos que podía hacerlo«.
Cabeza de serie de la Copa del Rey: «Nunca sabes. Luego en el sorteo te puede tocar un coco o te quedas desde el quinto al octavo y te toca un monstruo. Lo primero que hay que hacer es entrar, que todavía no estamos dentro. Cuesta mucho, mucho, ganar un partido en ACB y aún nos quedan por ganar dos para pensar que con 10 casi que sí estás. Fuera del equipo hay mucha ilusión, mucha euforia. Dentro del equipo sabemos lo que nos cuesta ganar un partido. Aunque vosotros veáis +30 puntos, nosotros sabemos todas las cosas que hay que hacer para ganar de 30. Si no las hacemos al igual perdemos, no hay un término medio. Sé que cuesta creerlo, pero no es fácil«.
Crecimiento del equipo: «Sobre todo en gestionar los malos momentos, saber responder cuando el equipo rival pone una dureza extrema. Nos costó muchísimo jugar en Salónica. Compaginar dureza e inteligencia. Encontramos cosas en las que estamos cómodos y necesitamos más cosas por si esas cosas fallan. También hay que mejorar en el aspecto defensivo, en tener más armas, pero hay que potenciar lo que hacemos bien para seguir creciendo«.
Detalles que decanten el partido: «Hay momentos en los que ambos equipos tienen normas defensivas parecidas. A nosotros nos gusta correr más que a ellos a campo abierto, creo que en el número de posesiones y en el control de asistencias, pérdidas, recuperaciones puede estar el partido. Y en el rebote. Estaremos muy parecidos en las estadísticas, pero nuestro rebote defensivo para poder correr y el suyo ofensivo puede ser una de las claves»