Con escaso margen para saborear el sobresaliente triunfo ante el Valencia Basket, el Unicaja ya piensa en el partido de este martes en Limoges, segunda jornada del Round of 16 de la BCL. Ibon Navarro habló en la previa, justo antes de que la expedición partiese a tierras galas.
Cambio de chip: «El equipo sabe que es una competición diferente. Evidentemente el cómo ganamos ayer siempre te da un plus de energía, buen humor, buen ambiente, pero sabemos que mañana nos vamos a encontrar un ambiente complicado; ante un equipo difícil por cómo juega, por cómo complica a nivel táctico los partidos. Jonathan creo que no jugará, salvo sorpresa, con lo cual se nos añade un problema, como ya tuvimos ayer, ante jugadores como Hawkins, Ugolin, Miller; que juegan de ‘3’ y ‘4’, jugadores potentes. Es importante para nosotros en esas funciones, y lo tendremos que suplir entre todos los demás».
Limoges: «Ellos son un equipo muy táctico a nivel defensivo, sobre todo con muchas variantes, que les sirve para controlar el ritmo de partido; algo que evidentemente nos preocupa, pero que venimos de un partido similar contra Valencia y fuimos capaces de gestionarlo muy bien. Un equipo con físico en los puestos de ‘3’ y ‘4’, también con el recién incorporado Miller. También con pívots agresivos y de movilidad como Yeguete o Kzylink. Y por supuesto los pequeños: Jones desde que se ha recuperado está a un nivel muy alto… creo que tienen jugador peligrosos; Lang, que está a un nivel muy alto en acierto y confianza. Es un equipo que nos va a costar por cómo plantean los partidos, es muy importante que tengamos ritmo de juego, no nos paremos; que seamos capaces de atacar con agresividad. Y que seamos un equipo sólido en el rebote».
Jugar con la necesidad de los franceses: «Ponerte con 0-2 en una competición a seis partidos ya es una carga. Lo importante es asegurar los partidos de casa, tener buenos averages, y ver dónde puedes conseguir una victoria fuera de casa. Es lo que te hace pelear por ser primero, en función de tus averages. Para ellos es un partido clave porque les asegura meterse en la pelea si sacan los de casa. Pero nosotros creemos que si hacemos un buen partido, serios, tenemos un poco de acierto, vamos a tener opciones de ganar seguro«.
Claves tácticas: «Estar sólidos en el balance defensivo, controlar el rebote para tener ritmo en ataque; y no pararnos demasiado con sus defensas alternativas, zonales, mixtas, lo que hace que los partidos sean lentos contra ellos. Nosotros necesitamos tener ritmo en ataque y sin importarnos lo que proponen, agresivos a campo abierto para generar ventaja en los primeros segundos», finalizaba Ibon Navarro.